fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los 10 Libros Más Recomendados de Análisis Estructural en Ingeniería Civil

Uno de los salvavidas de todo estudiante de ingeniería civil cuando no podemos llegarle a comprender las deducciones de los principios básicos y rigurosos ejercicios del análisis estructural es recurrir a los libros de apoyo. Ese material indispensable donde algunas veces enfocamos la última esperanza para reforzar el entendimiento que no adquirimos en las aulas de nuestra alma máter.

Como consultores de estructuras, hemos querido compartir algunos libros indispensables de estructuras y resistencia de materiales que pueden ser de ayuda para vuestro estudio y trabajo.

El objetivo de estos libros para el diseño y análisis estructural es ofrecer una guía que ayude a entender las deducciones, el funcionamiento y los procesos de resolución de estructuras indeterminadas ya sea para realizar el diseño de cualquier elemento de concreto armado o estructuras metálicas o simplemente para ejecutar un proyecto de obra civil.

Análisis de Estructuras – Jairo Uribe Escamilla

Este libro ofrece los conceptos necesarios y la explicación de los métodos más tradicionales para la resolución de estructuras indeterminadas.

 DESCARGAR LIBRO EN PDF

Mecánica Vectorial para Ingenieros – Hibbeler

Un clásico. Este libro debe estar presente en todas las bibliotecas de ingeniería. El autor ofrece una presentación concisa y explicación completa de la teoría y aplicación de la ingeniería. Está muy bien detallado, reforzado con numerosos ejemplos, problema originales e imaginativos bien ilustrados con diferentes grados de dificultad.
DESCARGAR LIBRO EN PDF

Resistencia de Materiales – Ferdinand Singer, Pytel

Otro clásico. Este libro es muy importante para entender, repasar la teoría y analizar las deducciones de los innumerables métodos de resolución de vigas, deformaciones que originan las acciones de carga sobre una estructura, efectos del esfuerzo, torsión, fuerza cortante y momento flexionante de vigas.
 Descargar libro en PDF

Análisis Estructural – Luthe

El autor presenta en este libro los métodos actualizados de análisis estructural. Los planteamientos matriciales para la resolución de estructuras indeterminadas son muy concisos.
DESCARGAR LIBRO EN PDF

Análisis de Estructuras Indeterminadas – Sterling Kinney

El autor presenta el análisis de las estructuras indeterminadas de una forma rigurosa y coherente. Es un libro meramente teórico, donde explica detalladamente las deducciones de ecuaciones complejas con ayuda de buenas ilustraciones. Abarca métodos tradicionales de resolución de estructuras indeterminadas.

Estructuras – Ana Scheuren De Gil

El autor proporciona los conceptos básicos para el análisis de estructuras isostáticas e hiperestáticas. Este libro resalta su capacidad para ilustrar y explicar con detalle los procedimientos básicos para dibujar diagramas, métodos de análisis, cálculos de desplazamientos, entre otros.
DESCARGAR LIBRO EN PDF

Statically Indeterminate Structures – Chu Kia Wang

Un libro avanzado de análisis estructural donde el autor explica los métodos básicos de resolución para estructuras indeterminadas. A diferencia de otros libros, el autor describe el método de la analogía de la columna para la resolución de casos hiperestáticos, método sencillo y bastante útil, pocos libros explican este método.
 DESCARGAR LIBRO EN PDF
 

Análisis Estructural – Hibbeler

El autor proporciona en este libro una presentación clara y completa de la teoría y aplicación del análisis estructural en armaduras, vigas y pórticos. Este texto es un clásico.
DESCARGAR LIBRO EN PDF

Análisis de Estructuras – Harry West

El autor describe detalladamente los métodos clásicos de resolución de estructuras indeterminadas, así como los métodos matriciales para resolver estructuras hiperestáticas por flexibilidades y rigideces.
DESCARGAR LIBRO EN PDF

Análisis Estructural – Aslam Kassimali

Desarrolla una comprensión de los principios básicos del análisis estructural haciendo hincapié en un enfoque clásico intuitivo. Este libro abarca el análisis isostático, vigas indeterminadas, armaduras y marcos rígidos. También presenta una introducción al análisis matricial de estructuras.

DESCARGAR LIBRO EN PDF

Finalmente, como ya sabemos, todas las recomendaciones son subjetivas, podríamos continuar varios días hablando de libros interesantes de análisis estructuras y de ingeniería civil.

A veces no nos percatamos del privilegio que tenemos al gozar de gran cantidad de información al alcance de nuestras manos. Somos unos privilegiados, así que a aprovechar y a aprender, que al intelecto hay que darle formación y retos para que no se nos atrofie.

¿Tienes algún libro de análisis estructural, concreto armado o materia relacionado a la ingeniería civil? Escríbenos a través de Publica Tu Aporte!.

¿Conoces algún libro interesante que he olvidado mencionar? Pues entonces compártelo con nosotros y deja tu comentario!

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

3 comentarios

  1. Tienen la norma NSR 10 valor. Deben recomendar a los nuevos ing civil los libros de matemáhicas todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *