fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Consejos Perfectos para Redactar un CV de Ingeniería

Aunque la demanda de ingenieros en las industrias es alta, todavía necesitan escribir un CV perfecto (curriculum vitae) para impresionar al reclutador y destacar entre otros candidatos. 

Escribir un CV para el campo de la ingeniería es diferente a otros porque deben mencionar sus habilidades técnicas, experiencias, pasantías y habilidades de comunicación de una manera perfectamente equilibrada.

Como ingeniero, es posible que no se dé cuenta de que puede tener una mayor cantidad de habilidades técnicas cuando se gradúe de la escuela de ingeniería. Por lo tanto, presentar estas habilidades en su CV a veces es complicado y requiere un esfuerzo adicional. No solo impresionará al reclutador, sino que también abrirá formas de conseguir mejores trabajos en su campo.

En este artículo, hemos mencionado algunos de los factores más importantes que debe tener en cuenta al resumir sus habilidades técnicas, experiencia y otras habilidades personales en su CV. Aquí hay algunos consejos para escribir un CV de ingeniería perfecto que impresionará a su empleador.

Elija el diseño perfecto

cv de ingeniero
Elija el diseño perfecto para su CV

Lo primero que el reclutador percibe en tu CV es el diseño en el que estás escribiendo. El error de no elegir el diseño perfecto para su CV puede confundir al reclutador y, por lo tanto, puede ignorar su CV a primera vista. Por lo tanto, es muy importante que antes de comenzar a escribir su CV, elija un diseño de CV adecuado.

Debe ser muy simple y fácil de navegar. Su nombre y datos de contacto deben estar en la parte superior. Encabeza tu CV con un perfil introductorio. Debe haber diferentes secciones para sus calificaciones, experiencias de capacitación, habilidades técnicas, etc., donde las mencione de manera concisa de una manera perfectamente formada con viñetas. Enumere su experiencia laboral en orden cronológico inverso y luego agregue su educación y calificaciones.

Hazlo simple

cv profesional
Hágalo simple

A veces, los ingenieros mencionan sus calificaciones y habilidades de una manera muy complicada, de modo que el reclutador tendrá que dedicar más tiempo a su CV. Entonces, eventualmente ignora tu escrito. 

Su CV debe ser muy conciso y contener oraciones relevantes y racionales con puntos clave en formato negrita y cursiva (si se requiere enfatizar) para que sea fácil de leer para el reclutador.

Mencione sus habilidades clave en viñetas para que sean significativas en su CV. Su CV debe tener una declaración personal poderosa en la parte superior que debe contener un resumen de sus habilidades técnicas, conocimientos y experiencias. 

Este resumen debe ajustarse de tal manera que cumpla con los requisitos para el trabajo que desea postular. En la primera línea de su CV, también debe indicar el puesto técnico al que se postula. De esta manera, su reclutador puede determinar la relevancia de su CV al instante.

Demuestra lo que has aclamado

objetivos del cv
Demuestre lo que ha aclamado en su CV

No puede simplemente mencionar su educación, conocimientos, habilidades y experiencias al azar en su CV. Tienes que dar evidencia de cada habilidad y calificación que has mencionado en tu CV, de lo contrario, el reclutador no estaría prestando atención a tus logros y metas auto-aclamados.

Si es un recién graduado y desea postularse para un trabajo, debe mencionar sus habilidades y experiencia en áreas de ingeniería relevantes que haya aprendido a través de su educación en ingeniería en lugar de elogiar experiencias técnicas aleatorias que aún no ha logrado. ¡Se honesto!

Concéntrese en las habilidades en las que cree que es bueno y describa brevemente cómo ha utilizado estas habilidades en su carrera educativa. Incluya sus proyectos de ingeniería y membresías asociadas con las comunidades y sociedades de ingeniería que tuvo en su carrera educativa. Al mencionar sus habilidades técnicas, no olvide mencionar otras habilidades organizativas importantes, como la gestión y el trabajo en equipo.

Hágalo profesional

cv ingeniero profesional
Hágalo profesional

A veces, los ingenieros mencionan demasiado sobre su experiencia laboral y sus habilidades, lo que saca el CV del contexto. Esto le da al reclutador una impresión negativa. Mientras redacta su CV, recuerde que está creando un escrito que le permita comenzar su carrera profesional en el campo de la ingeniería relevante y, por lo tanto, debe lucir profesional y relevante.

Al escribir CV, la mayoría de los recién graduados prefieren descargar una plantilla de CV y ​​personalizarla. Esta es una buena idea, sin embargo, no todas las plantillas son adecuadas para ingenieros. Por ejemplo, los diseñadores utilizan las plantillas más coloridas y elegantes. Como ingeniero, debes usar una plantilla simple y limpia para escribir tu CV.

No escriba oraciones repetidamente para que su CV sea más extenso. Un buen CV tiene un máximo de dos a tres páginas. Si tienes experiencia trabajando con profesionales notables, menciónalos en tu sección de referencias para que tu CV se destaque. 

Mencione solo la información personal relevante. Evite mencionar creencias religiosas, estado salarial u otra información privada discriminatoria en su CV. Además, puede mencionar las habilidades y el compromiso que puede aplicar para que la empresa tenga éxito en el logro de sus metas.

Hágalo relevante

ingeniero calculando
Hágalo relevante

Cada campo de la ingeniería tiene subcampos, y cada industria está relacionada con un subcampo específico de ingeniería relevante. Por lo tanto, para hacerlo más profesional, debe mencionar su experiencia en el subcampo relevante en función de la empresa que está solicitando, en lugar de explicar las largas oraciones irrelevantes de estos subcampos. Para esto, por supuesto, debe explorar los intereses y objetivos de las industrias de acuerdo con sus habilidades y capacidades.

Por ejemplo, un ingeniero eléctrico que solicita una empresa de electrónica debe mencionar sus habilidades y experiencia en el campo de la electrónica en lugar de mencionar el sector de la energía o las experiencias de comunicación. 

Después de todo, el reclutador solo se preocupa por la experiencia relevante de acuerdo con los requisitos de la industria.

Hágalo libre de errores

entrevista de trabajo
Hágalo libre de errores, los gerentes de recursos humanos pueden detectar errores rápidamente.

Una vez que haya preparado su CV para postularse a un trabajo, recuerde siempre verificar que no haya errores o errores. Puede revisar su escrito dos o tres veces para revisar los errores ortográficos y gramaticales. Además, verifique las declaraciones que ha mencionado de manera informal y hágalas profesionales. La coherencia en su CV también es un factor muy importante para verificar.

No importa cuán relevantes y perfectas sean las habilidades que hayas mencionado en tu CV, el reclutador no las tendrá en cuenta si tienes varios errores en tu CV. Siempre se recomienda que uno de sus profesores o un profesional en su campo relevante de ingeniería revise su CV. Te ayudarán a que tu CV sea más profesional y sin errores. 

También podrían aconsejarle que solicite el puesto adecuado en la empresa adecuada. Alternativamente, hay muchos expertos en línea que puede encontrar que pueden brindar una revisión detallada de su CV para obtener un nuevo trabajo perfecto para usted.

Resumen

  • Escribir un CV de ingeniería perfecto y equilibrado es una de las habilidades importantes de un ingeniero
  • Elija un diseño simple y limpio y no use colores sin un propósito. 
  • Para que su CV se destaque, debe identificar las habilidades requeridas y ajustar su CV de acuerdo con el trabajo publicado. 
  • Resaltar y resumir tus habilidades clave a la perfección es un paso muy importante para escribir un CV perfecto. 
  • También puede crear una sección separada para mostrar sus habilidades y habilidades clave al empleador de inmediato.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *