fbpx

Los diseños para puertas más geniales en una construcción

Existen diversos diseños para puertas que podemos usar para darle un toque menos estándar a nuestra casa, sin perder la seguridad personal. Las puertas crean los límites de lo personal hacia lo externo, pero sin quitar el acceso a cada una de estas cosas.

Para diseñar una puerta, es necesario conocer el material de lo que está hecha, para saber qué elementos y herramientas poder usar. Aquí conocerás sobre algunas ideas para las puertas de tu casa y también cómo decorarlas, además de cuidarlas para garantizar tu resguardo.

No pierdas la originalidad y decora tu puerta.

Algunos diseños para puertas y otros aspectos importantes

Antes de que diseñes tu puerta, un cerrajero puede ayudarte si tienes problemas con la cerradura o el pomo de la misma. Hay ocasiones en las que una puerta se queda cerrada y no se encuentra la llave, o si se expande la madera.

Otro aspecto importante son las bisagras, que necesitan encajar bien para que la puerta cierre o abra por completo y mucha facilidad. Esas deben cuidarse y para evitar ruidos cada vez que se abre, se puede colocar algo de aceite, que evita el roce.

Ya hablando sobre los diseños, hay muchos tradicionales, sobre todo en las puertas que son de color marrón, o hechas totalmente de madera. Un diseño muy encontrado en estas puertas son los tallados con unas formas rectangulares, donde los lados más cortos hay curvas elegantes.

diseño de puertas

Hay puertas de color blanco que permiten ser personalizadas a gusto, y que son muy utilizadas para las habitaciones de las personas. La pintura para madera es una excelente opción para crear el dibujo que se quiera, además de que permanece en el material.

También hay puertas que son oscuras y que se encuentran más que todo en las entradas que son principales de las casas. Con este color inspiran formalidad y elegancia, y algunas llevan paneles de vidrios blancos que no son transparentes a la vista exterior.

Un diseño muy común son las puertas dobles, para dar paso a habitaciones amplias o incluso como entradas principales en grandes casas. Igualmente, estas pueden utilizarse para el acceso de las áreas verdes, y necesitan mucho espacio si tienen bisagras para que puedan abrirse.

Otros diseños para puertas

Las puertas corredizas son una opción muy moderna, y que son más usadas en países orientales, para separar los ambientes de casa. Cuando son de tipo doble, no necesitan mucho espacio ya que se resguardan junto a la pared, y suelen ser muy livianas.

puertas corredizas

Los japoneses utilizan las puertas corredizas pero hechas con madera y papel parafinado para establecer la privacidad entre los distintos espacios usados. Hay que tomar en cuenta que este tipo de puertas están en casas más tradicionales y antiguas, porque están hechas de madera.

Otra moda actual es la de, en las casas más modernas y vanguardistas, colocar puertas gigantes, hechas de madera, en entradas principales. Son completamente cuadradas, amplias, con un marco negro al igual que el picaporte y sin ningún tallado o diseño pintado en ellas.

Las puertas de metal son más seguras, aunque no tienen mucha posibilidad de decorarse porque el metal no absorbe fácilmente la pintura. Una forma de tener un diseño diferente de una puerta rectangular es con la ayuda de un herrero que esté muy especializado.

Esto también se aplica para las rejas, que tienen que ser de metal porque de madera no son muy resistentes a golpes. Al igual que las puertas hechas de madera, necesitan aceite en las bisagras para que no rechinen y abran con gran facilidad.

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content