fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Sistemas Estructurales, Prácticas con Modelos Físicos

La arquitectura implica conocer aspectos estructurales así como constructivos para llegar a una solución resistente, funcional y estética. Actualmente existe en los estudiantes de arquitectura reticencia al aprendizaje de estos temas por considerárseles complejos, recurriendo el alumno a obtener solamente el conocimiento suficiente para aprobar las materias sin generar un entendimiento y síntesis de afectación en la solución del objeto arquitectónico que manejará en su quehacer cotidiano.

El objetivo del aprendizaje significativo sobre estas temáticas consiste en que el alumno entienda los fundamentos mecánicos que se producen en los elementos estructurales mediante la reproducción, observación y relación de la respuesta física con los conceptos teóricos (mecánica de materiales y estática) ante distintas condiciones de trabajo e inducir al estudiante a realizar la síntesis del conocimiento aplicado en la fase proyectual al mostrar la aplicación de los elementos estructurales estudiados dentro de distintos proyectos arquitectónicos como parte de su sistema estructural.

El manual es de fácil acceso y entendimiento de forma que tanto profesores como alumnos puedan emplearlo e ir siguiendo el método de experimentación planteado. El aspecto de aprendizaje de uso de los modelos empleados en cada práctica no se aborda en este manual, sin embargo puede ser solicitada la documentación en cuestión en el laboratorio de Materiales y Sistemas Estructurales o en su defecto acercarse a tomar la capacitación para profesores que se imparte dentro del laboratorio para dicho fin.

CONTENIDO

Práctica 1 y 2. Tensión, Catenaria y funicular
Práctica 3 y 4. Compresión, Arco biarticulado parabólico
Práctica 5 y 6. Pandeo
Práctica 7 y 8. Flexión
Práctica 9 y 10. Armaduras
Práctica 11. Marcos rígidos
Práctica 12 y 13. Efecto de sismo en edificios con marcos

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Sistemas Estructurales, Prácticas con Modelos Físicos
Autor Perla R. Santa Ana Lozada
Idioma Español
Tamaño 7 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *