Análisis de Estructuras - Jairo Uribe Escamilla - 2da edición

Análisis de Estructuras - Jairo Uribe Escamilla

La Ingeniería estructural tiene por objeto el diseño de estructuras. Toda estructura se construye con un propósito definido que constituye su función. Ésta puede ser encerrar un espacio, contener o retener un material, transmitir cargas al terreno, o muchas otras.


Al diseñarlas se establecen ciertos objetivos que se refieren a aspectos de seguridad, funcionalidad y economía. Además, es importante considerar su aspecto desde el punto de vista de la estética.

Todas las estructuras o elementos estructurales deben concebirse y calcularse de forma que resistan, con un grado de seguridad apropiado, todas las cargas y deformaciones susceptibles de intervenir durante su construcción y explotación; que se comporten de manera satisfactoria durante su uso normal; y que presenten una durabilidad conveniente durante su existencia.

Para alcanzar este objetivo, hay que fundar el método de concepción y de cálculo sobre teorías científicas, datos experimentales y la experiencia adquirida anteriormente en la práctica de los proyectos, sobre la base de interpretaciones estadísticas en la medida de lo posible. Además, la seguridad, la aptitud para el servicio y la durabilidad no son simplemente función de los cálculos, sino que dependen también del control ejercido durante la fabricación y de la vigilancia en obra, de la limitación a un nivel conveniente de las imperfecciones inevitables y, en fin, de la cualificación y competencia de todo el personal implicado. Se admite también implícitamente que se cuida de las condiciones de explotación de la obra durante su duración de vida prevista.

Conviene destacar que la expresión probabilidades aceptables implica que se debe dar adecuada consideración a las condiciones técnicas y socioeconómicas existentes en un momento dado en el lugar de aplicación.


CONTENIDO:

CAPÍTULO l. CONCEPTOS FUNDAMENTALES
CAPÍTULO 2. MÉTODOS DE ANÁLISIS
CAPÍTULO 3. TEORIA DE ESTRUCTURAS
CAPÍTULO 4. CÁLCULO DE DEFLEXIONES
CAPÍTULO 5. ECUACIÓN DE LOS TRES MOMENTOS Y MÉTODO DE ÁNGULOS DE GIRO Y DEFLEXIÓN
CAPÍTULO 6. MÉTODO DE LA DISTRIBUCIÓN DE MOMENTOS O MÉTODOS DE CROSS
CAPÍTULO 7. MÉTODO DE KANI
CAPÍTULO 8. MÉTODO DE TAKABEYA
CAPÍTULO 9. MÉTODOS APROXIMADOS
CAPÍTULO 10. LÍNEAS DE INFLUENCIA
CAPÍTULO 11. ANÁLISIS MATRICIAL
CAPÍTULO 12. TEMAS ESPECIALES DE ANÁLISIS MATRICIAL

DATOS DEL LIBRO:

Título
Análisis de Estructuras
Autor
Jairo Uribe Escamilla
Edición
2da
Idioma
Español
Tamaño
14 Mb
Formato
PDF

Se les invita a nuestros lectores, compartir nuestras publicaciones por redes sociales para lograr un mayor alcance hacia los estudiantes y profesionales de ingeniería civil.



COMENTARIOS: