fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Análisis Estructural con Matrices, Problemas Resueltos – Ing. Alejandro Vera Lázaro

El libro pretende que el estudiante pueda plantear las distintas matrices de rigidez para los diferentes elementos estructurales, los analice, los pueda plantear y con el apoyo del software MATLAB pueda resolver los cálculos finales para obtener una respuesta rápida; por este motivo en cada uno de los problemas se anexa el desarrollo en el software MATLAB. En el último capítulo, se proponen dos aplicaciones para tener un acercamiento a la realidad.

La presencia de la existencia de las computadoras ha dado un cambio en el estudio de la ingeniería; por esta razón, el libro Análisis estructural con matrices, que tiene como finalidad desarrollar el denominado «método de la rigidez de cálculo matricial», aplicado a estructuras bidimensionales formadas por barras y vigas, a partir de elementos unidimensionales, desde el más básico como es el elemento resorte. Este mismo esquema puede ser extendido a otras formas de discretizar una estructura o un medio continuo. De hecho, el método de los elementos finitos es la extensión del método de cálculo matricial, donde se trata con elementos que no son solo barras; sino volúmenes de distintas formas geométricas que modelan un mayor número de problemas mecánicos o físicos.

En todo el desarrollo del método, se aceptan las hipótesis generales en las que normalmente se desarrollan los cursos de la teoría de estructuras, es decir: el comportamiento elástico y lineal del material, así como el estado de pequeños desplazamientos.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Método de la Rigidez
CAPÍTULO 2. Análisis de Resortes
CAPÍTULO 3. Principio de Hiperestaticidad
CAPÍTULO 4. Barra 1D
CAPÍTULO 5. Barra 2D
CAPÍTULO 6. Torsión
CAPÍTULO 7. Vigas
CAPÍTULO 8. Aplicaciones en la Ingeniería

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Análisis Estructural con Matrices, Problemas Resueltos
Autor Ing. Alejandro Vera Lázaro
Idioma Español
Tamaño 85 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *