fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

50 Cosas que hay que saber sobre Arquitectura – Wilkinson Philip

El libro trata de las ideas fundamentales que han regido la arquitectura desde los tiempos de la antigua Grecia hasta hoy. Ideas que abarcan gran variedad de disciplinas: de la tecnología a la decoración, del urbanismo a la artesanía, y de cómo interpretar el pasado a cómo edificar para el futuro. Ideas como la chispa intelectual que dio origen al gótico medieval, las nociones que subyacen al concepto de ciudad jardín y las innovaciones tecnológicas que produjo rascacielos.

La primera parte del libro engola el rico pasado arquitectónico, desde sus raíces en el estilo de los griegos hasta los desarrollos revolucionarios de finales del siglo XIX. Muestra que los arquitectos y constructores no sólo crearon un conjunto de estilos históricos –del cásico al gótico– sino también ideas de toda índole –como la prefabricación y la ciudad jardín– que suscitan el interés de los arquitectos actuales.

La segunda parte del libro arranca con gran renovación del siglo XX. La modernidad de principios del siglo XX es el resultado de una explosión de ideas, que en gran parte despojan la arquitectura y el diseño de la decoración superflua y usaron materiales como el hormigón, el vidrio y el acero. Cuando los arquitectos volvieron la espalda al pasado, surgieron las formas escultóricas de los expresionistas y los edificios sobrios y funcionales de hormigón y vidrio del estilo internacional. Por consiguiente, en los años 1920 y 1930 las ideas arquitectónicas nunca habían sido tan ricas y novedosas.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. De Grecia al Barroco.
1.1. Los órdenes.
1.2. Ingeniería romana.

CAPÍTULO 2. Cambio y gusto.
2.1. El Grand Tour.
2.2. Arquitectura industrial.

CAPÍTULO 3. Resurgimiento y renovación.
3.1. Historicismo.
3.2. Prefabricación.

CAPÍTULO 4. Modernidad en el mundo.

4.1. Rascacielos.
4.2. Futurismo.

CAPÍTULO 5. Nuevas direcciones.
5.1. Neorracionalismo.
5.2. Archigram.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título 50 Cosas que hay que saber sobre Arquitectura
Autor Wilkinson Philip
Idioma Español
Tamaño 57 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *