fbpx

Historia Dibujada de la Arquitectura Occidental – Bill Risebero

En las sociedades primitivas, con un sistema de trabajo comunitario, eran pocos los especialistas en la construcción de edificios; arquitecto, constructor y usuario son a menudo una misma persona. Cuando toda una comunidad se dedica a levantar sus propios edificios, lo que se pierde en perfección técnica se puede ganar con creces en satisfacción personal y social. Nuestro relato comienza en una época de barbarie y violencia, pero en la que la autocreación, por medio del arte de construir, era lo suficientemente frecuente como para ser la regla y no la excepción.

Durante los primeros siglos de nuestra era la sociedad en las Galias o en Germania era opresiva e injusta, viviendo de hecho mucha gente en la esclavitud. Simultáneamente, era escaso el grado de división del trabajo. La guerra era prerrogativa de los nobles y de los hombres libres, pero en el resto de la sociedad las diferencias en el modo de vida eran pequeñas, cuidando la tierra, produciendo alimentos y ropas, y construyendo viviendas.

El relato en una era de incertidumbre, en la que la colaboración creativa entre el hombre y su entorno casi se ha extinguido y cuando la división del trabajo ha roto los vínculos entre los que creaban los edificios y sus usuarios. La arquitectura es un valor producido por un especialista para un público anónimo. Sus virtudes técnicas son  innegables, pero con demasiada frecuencia su contenido emocional e intelectual se basa en artificiales teorías que guardan escasa relación con las necesidades reales de los usuarios.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Los antecedentes de la historia. Europa en el siglo V.
CAPÍTULO 2. La cristiandad de los bárbaros. Siglos VI al X.
CAPÍTULO 3. El triunfo del feudalismo cristiano. Siglos XI y XII.
CAPÍTULO 4. El siglo más grande. El siglo XIII.
CAPÍTULO 5. El desarrollo del capitalismo. Siglo XIV y XV.
CAPÍTULO 6. La era de los descubrimientos. Siglo XVI y XVII.
CAPÍTULO 7. La doble revolución. El siglo XVIII.
CAPÍTULO 8. La era del hierro. De 1815 a 1850.
CAPÍTULO 9. Tradición y progreso. De 1850 a 1914.
CAPÍTULO 10. El mundo moderno. De 1914 hasta hoy.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Historia Dibujada de la Arquitectura Occidental
Autor Bill Risebero
Idioma Español
Tamaño 149 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content