fbpx

Los mejores diseños y electrodomésticos para cocinas

Hay muchos diseños y electrodomésticos para cocinas de los cuáles dónde escoger, sin tener que investigar por Internet mucho sobre el tema. Las imágenes que encontramos pueden ser una buena guía, aunque lo principal es saber sobre el espacio y presupuesto que se tiene.

Para algunas personas, el diseñar su cocina puede ser un trabajo rápido y sencillo, pero para los indecisos, esto puede ser trabajoso. En este artículo te hablaremos sobre los electrodomésticos esenciales para tu cocina y sobre los diseños más usados en estos últimos años.

Presta mucha atención y toma nota para que decores tu cocina.

Algunos diseños y electrodomésticos para cocinas

Un electrodoméstico que puede ayudar a refrigerar muy bien los alimentos es el congelador vertical, que otorga y aprovecha mucho el espacio. Recuerda que, manteniendo tus alimentos perecederos congelados, evitas que se pudran y que los tengas que desechar luego, perdiendo el dinero gastado.

También están las neveras, que a pesar de que no congelan como el anterior, permiten tener bajas temperaturas que son totalmente conservantes. Además de esto, enfría los líquidos para tener muchas bebidas refrescantes para las temporadas donde la temperatura está muy alta y fuerte.

Por último, están los electrodomésticos para la cocción de los diversos alimentos, como lo son las cocinas, los hornos y el microondas. Entre las últimas tendencias de diseño de cocinas, estos electrodomésticos son eléctricos, lo que los hace menos contaminantes y mucho más seguros.

Con respecto a los diseños, muchas cocinas en la actualidad poseen mármol en los mesones alrededor del lavaplatos y de la estufa. El mármol da una apariencia muy brillante y pulcra, además de que otorga una firmeza esencial para las diferentes actividades culinarias necesarias.

Los gabinetes están hechos de una madera resistente al peso, y con colores minimalistas para que combinen con los tonos del mármol. Es común encontrar gabinetes que no tengan pomos, y hay cajones de utensilios que tienen seguros contra niños, para evitar el peligro.

gabinete de cocina

Muchas cocinas tienen un espacio adicional con una pequeña mesa de té o similar, aunque otras colocan sillas alrededor del mesón grande. Esto permite que haya un fácil acceso a la cocina, sin tener la obligación de esperar en el comedor todo el tiempo.

Otros diseños para cocinas

Una lámpara de cocina es un excelente toque para iluminar lo que se realiza sobre la estufa, además de absorber el humo. Esto es muy usado en las cocinas de los restaurantes, y necesita ser limpiado constantemente para quitarle la grasa que se acumula.

Los colores más comunes encontrados en una cocina son el blanco y el negro, sin embargo, otras personas prefieren los tonos marrones. Estos suelen ser más acogedores, aunque no se relacionan tanto con la limpieza, pero sí con las cocinas tradicionales y más antiguas.

Otro espacio adicional a la cocina puede ser un mini bar, donde se almacenen los licores y otras bebidas similares a estas. Muchas personas decoran los mini bares con muebles de madera y con colores marrones, porque están inspirados en los bares más tradicionales.

mini bar de cocina

Un detalle a resaltar es que hay muchos gabinetes con puertas transparentes, que dan una visión hacia lo que está almacenado adentro. Esto facilita el encontrar cualquier cosa que se necesite, aunque otras personas prefieren tener más privacidad con las vajillas y alimentos guardados.

Por último, podemos mencionar las ventanas que dan vista hacia el exterior de la casa, y que ayudan a iluminar la cocina. También la vista hacia la naturaleza puede ser muy relajante mientras se toma un café en la mañana o mientras se come.

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content