Fundamentos Matemáticos para Ingeniería y Ciencias – Eduardo Ariza Velázquez

Entre las ramas de la matemática más empleadas en la ciencia están el análisis matemático, el cálculo numérico y la estadística, aunque en la actualidad prácticamente toda rama de la matemática tiene aplicaciones en la ciencia y toda área del conocimiento requiere de una buena base matemática. Esta es la razón por la que requerimos de establecer los fundamentos matemáticos necesarios para poder hacer uso de las herramientas matemáticas.

Por otro lado, en los últimos años la lógica ha adquirido relevancia en las ciencias de la computación, debido a sus múltiples aplicaciones. Además, la lógica y la matemática son esenciales para todas las ciencias por la capacidad de poder inferir con seguridad unas verdades a partir de otras establecidas; es lo que las hace recibir la denominación de “Ciencias exactas”. Estas son las razones por las que incluimos el capítulo 1 sobre el lenguaje y deducción matemática.

Aunque el objetivo inicial es cubrir los temas correspondientes a la materia “Matemáticas elementales” de la Facultad de Ciencias de la Computación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la presente obra es también apropiada para todos aquellos estudiantes de Ingeniería y Ciencias en general que necesiten aprender las herramientas matemáticas de nivel superior.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Lenguaje y Deducción Matemática
CAPÍTULO 2. Conjuntos
CAPÍTULO 3. Números Reales
CAPÍTULO 4. Funciones
Bibliografía

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Fundamentos Matemáticos para Ingeniería y Ciencias
Autor Eduardo Ariza Velázquez
Idioma Español
Tamaño 67 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.