fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Álgebra lineal – Fernando Barrera Mora, 1era Edición

El libro de Fernando Barrera Mora está dedicado al álgebra lineal para un primer curso de licenciatura en matemáticas, ingeniería y áreas afines. El primer punto que me gustaría hacer notar es que el libro privilegia el empezar con problemas concretos que se nos presentan tanto en nuestra vida cotidiana, como en economía, empresas productivas, etcétera. A partir de estos problemas concretos se empieza a elaborar sobre los ingredientes presentes, que facilitan la visualización del estudiante sobre estos componentes cuando son planteados de manera general.

En este trabajo se selecciona un camino diferente. Se hace énfasis en propiedades inherentes a la matriz que dan origen al problema en estudio. Más precisamente, se estudia el operador asociado a la matriz, respecto a otra base seleccionada adecuadamente, además de la ventaja natural que se tiene al estudiar, de manera intrínseca, al operador. De este modo, se tiene que se hace una presentación sin ninguna necesidad de hacer referencia a los determinantes.

Hay varias otras novedades que diferencian este texto de otros. Por ejemplo, en este trabajo se hace interactuar el álgebra lineal con la geometría analítica; se introducen y se trabajan subespacios sin haber siquiera definido formalmente lo que es un espacio vectorial; hay varias demostraciones novedosas o poco conocidas como por ejemplo la de la existencia del operador adjunto o que cualquier sistema linealmente independiente tiene cardinalidad menor o igual a la cardinalidad de un conjunto de generadores; se construye la base teórica necesaria a partir del espacio dos dimensional, se pasa al tres dimensional y finalmente a cualquier espacio fi nito dimensional; se presenta un algoritmo para el cálculo del polinomio mínimo de una matriz.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Sistemas de ecuaciones lineales.
CAPÍTULO 2. Matrices.
CAPÍTULO 3. Espacios vectoriales.
CAPÍTULO 4. Transformaciones lineales y matrices.
CAPÍTULO 5. Determinantes.
CAPÍTULO 6. Eigenteoría: estructura de operadores.
CAPÍTULO 7. Espacios con producto interno.


  • Título Álgebra lineal - Fernando Barrera Mora, 1era Edición
  • Autor Fernando Barrera Mora
  • Edición 1era
  • Idioma Español
  • Tamaño 4.89 MB
  • Formato pdf
  • ArchivoAcción
    Álgebra Lineal Fernando Barrera Mora.pdfViewDescargar

    Contraseña: www.libreriaingeniero.com

    Suscríbete a Nuestro Newsletter!

    Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

    El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *