fbpx

Manual de Construcción de una Vivienda

A continuación compartimos un extraordinario manual didáctico y útil para que conozcas el proceso constructivo de una vivienda en formato PDF que se trata de 14 capítulos donde se detalla minuciosamente la construcción de una vivienda de un piso bajo el sistema de construcción contra el sismo construido con muros de ladrillo,con columnas,vigas y cimentación.

Ensamble Estructural: Se compone de: Fundación. Muro de rodamiento. Techos. Elementos de refuerzo cuando sea necesario.

Cimentación: Es la parte estructural del edificio, encargada de transmitir las cargas al suelo, que es el único elemento que no podemos elegir, por lo que la cimentación se llevará a cabo en base a él. Al mismo tiempo, esto no está todo a la misma profundidad, por lo que será otra razón que nos influya en la decisión de la elección de la cimientacion.

La base de los muros de rodamientos debe ser de hormigón. La cimentación debe transmitir la carga de las paredes al suelo de acuerdo con el esfuerzo permisible sobre él y con asentamientos diferenciales que no causan grietas en la mampostería.

Muro de rodamiento. Pared diseñada y construida de tal manera que pueda transmitir cargas horizontales y/o verticales de un nivel al nivel inferior y/o a la cimentación. – Pueden ser unidades sólidas o huecas sentadas con morteros con cal o sin cal. El peso mínimo será: Albañilería reforzada: t á h / 26. Mampostería no reforzada: t á h / 20 t: espesor de la pared; h: altura efectiva.

Techos: Elemento horizontal que se encuentra en la parte superior de una construcción que sirve de protección. Estarán formados por baldosas ligeras cuando cumplan la función de distribuir fuerzas horizontales en proporción a la rigidez de las paredes. Si la acción del diafragma no se cumple en madera, acero o techos prefabricados, las fuerzas horizontales se distribuirán en proporción a su área fiscal.

Albañilería confinada: Son un conjunto de elementos de refuerzo horizontales y verticales, cuya función es proporcionar ductilidad a una pared de rodamiento. Los requisitos son: En las zonas sísmicas: 1 y 2 al menos cualquier muro que lleve el 10% de la fuerza sísmica y un conjunto de muros que lleven el 70% de la fuerza sísmica total se limitará, incluso dentro de este los muros de cierre perimetral, y en la zona 3 el cierre perimetral wa lls se limitará al menos. Eso está enmarcado por sus cuatro lados por elementos horizontales y verticales.

CONTENIDO

Etapas de la Construcción y sus Funciones
Materiales
Herramientas de Construcción
El Cemento
El terreno/Preparación
El Concreto
Cimientos y Sobrecimientos
Pisos y Pavimentos
Muro de Ladrillo
Elementos Estructurales
Encofrados
Características del Desencofrado
Techo, Escalera y Revestimiento
Recomendaciones para Instalaciones empotradas en muros y reparaciones

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Manual de Construcción de una Vivienda
Autor UNACEM
Idioma Español
Tamaño 7 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content