fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Manual para la Construcción con Bambú – Lucila Aguilar Arquitectos

El presente manual ha sido elaborado por Lucila Aguilar Arquitectos, con la intención de documentar los procesos constructivos utilizados durante las obras construidas en bambú, que forman parte de la infraestructura diseñada para UMMBAL, además de servir como guía de consulta para futuros proyectos y difusión del conocimiento entorno a este increíble material.

El documento es producto de un trabajo colaborativo basado en las experiencias y aprendizajes bajo la asesoría del consultor Jorg Stamm, complementado con referencias en autores que han escrito e indagado entorno al bambú.

El bambú como material de origen natural posee características que son definidas por su especie y género, pero variarán de acuerdo a su ubicación, es decir, su entorno le provee de características particulares. Por tanto, el conocimiento sobre la naturaleza del bambú, características y comportamiento, son necesarios para establecer y efectuar un buen uso de este material. En este capítulo (II) se explican los criterios y procesos que deberá seguir el bambú, desde su extracción de la planta hasta su disposición como material para la construcción. Cabe enfatizar que estos procesos son los de mayor importancia para garantizar su calidad y durabilidad en una obra.

Los sistemas constructivos que emplean al bambú como material primordial tienen la ventaja que  no requieren en su mayoría maquinaria pesada para su elaboración, en algunas culturas basta incluso con una variedad de utensilios como cuchillos y gran maestría para levantar increíbles construcciones. En este capítulo (III) se describen las herramientas más utilizadas durante los procesos constructivos de las obras con bambú.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Introducción.
1.1. El Bambú.
1.2. Ventajas como material.
1.3. Partes y usos del bambú.

CAPÍTULO 2. Preparación del material.
2.1. Corte.
2.2. Preservación.
2.3. Limpieza.
2.4. Blanqueamiento.
2.5. Secado.

CAPÍTULO 3. Equipo y herramientas.

CAPÍTULO 4. Criterios y detalles generales.
4.1. Hacer cortes.
4.2. Hacer una boca de pescado.
4.3. Hacer pasadores de bambú.
4.4. Usar pasadores de bambú.
4.5. Rellenar con GROUT.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Manual para la Construcción con Bambú
Autor Lucila Aguilar Arquitectos
Idioma Español
Tamaño 18 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *