Instrumentación Industrial – Antonio Creus Sole – 6ta Edición

Los instrumentos de control están universalmente aceptados. Hoy en día es inimaginable la existencia de una industria moderna sin instrumentos. Y, aunque existiera, las necesidades que crea el mercado de obtener productos terminados con las garantías de calidad exigidas y en la cantidad suficiente para que el precio obtenido sea competitivo, forzarían a modificar esta hipotética industria, incluyendo en la transformación subsiguiente la automatización del proceso mediante los instrumentos de medición y control.

En la industria se presenta pues, repetidamente, la necesidad de conocer y entender el funcionamiento de los instrumentos y el papel que juegan dentro del control del proceso.

Así le ocurre al jefe o al operador del proceso, al proyectista y a su ingeniería, al estudiante y a cualquier persona que esté relacionada o vaya a relacionarse con el proceso, sin mencionar como es lógico al instrumentista o al técnico en instrumentos para quienes el tema es la esencia de su profesión.

A todas estas personas va dirigido este libro que ha sido escrito exponiendo los aspectos más interesantes para el técnico que, aunque no sea especialista en instrumentos, tenga la necesidad de conocer parte o todo el campo de la instrumentación industrial.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1: Generalidades
CAPÍTULO 2: Transmisores
CAPÍTULO 3: Medidas de Presión
CAPÍTULO 4: Medidas de Caudal
CAPÍTULO 5: Medición de Nivel
CAPÍTULO 6: Medida de Temperatura
CAPÍTULO 7: Otras Variables
CAPÍTULO 8: Elementos Finales de Control
CAPÍTULO 9: Regulación Automática
CAPÍTULO 10: Calibración de los Instrumentos
CAPÍTULO 11: Aplicaciones en la Industria. Esquemas típicos de control

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Instrumentación Industrial
Autor Antonio Creus Sole
Edición 6ta
Idioma Español
Tamaño 29 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!