fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ergonomía 4 El trabajo en Oficinas – Pedro R. Mondelo

El conocimiento y la aplicación de la ergonomía, como disciplina que adecua los puestos de trabajo a las características físicas y psíquicas de los seres humanos que han de ocuparlos, son relativamente recientes en nuestro país y en Europa en general.

Los nueve capítulos que componen esta obra ponen de relieve todos los elementos que, si no están diseñados y mantenidos con criterios ergonómicos, pueden actuar a medio y largo plazo como factores generadores de trastornos, malestares y, en última instancia, en la enfermedad del personal que desarrolla tareas administrativas, de despacho e intelectuales. El buen uso y la adecuación de las pantallas de visualización de datos, el ambiente térmico y acústico, la organización del trabajo y la carga mental son todos ellos factores que, si no están científicamente programados, pueden transformarse en generadores de estrés laboral.

La ergonomía en las oficinas resulta un elemento indispensable no sólo para cuidar la calidad de vida del personal administrativo y afín, sino también para garantizar el pleno rendimiento de éste durante su permanencia en el puesto de trabajo, basado en unas condiciones que hacen que la tarea resulte confortable y que no decaiga la motivación necesaria para llevarla a cabo. Cada vez más los trabajos repetitivos o que implican esfuerzo físico son ejecutados por máquinas, pero tras las instalaciones y las salas de ordenadores y de control remoto continúa habiendo hombres y mujeres que, como una red a veces invisible, sostienen y posibilitan la producción y el desarrollo económico; de esos hombres y de esas mujeres se ocupa este libro.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Organización del trabajo en oficinas.
CAPÍTULO 2. Trabajo con pantallas de visualización de datos (PVD’s).
CAPÍTULO 3. Diseño físico: antropometría y biomecánica.
CAPÍTULO 4. Confort visual.
CAPÍTULO 5. Confort sonoro.
CAPÍTULO 6. Confort térmico.
CAPÍTULO 7. La interfase por ordenador y la ergonomía.
CAPÍTULO 8. Normativa legal.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Ergonomía 4 El trabajo en Oficinas
Autor Pedro R. Mondelo, Enrique Gregori Torada, Óscar de Pedro González, Miguel Á. Gómez Fernández
Edición 2da
Idioma Español
Tamaño 7 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *