fbpx

Instrumentos y herramientas útiles para tareas en el hogar

Existen muchos instrumentos y herramientas útiles para el hogar, que ayudan y simplifican muchos oficios, permitiendo ahorrar mucho dinero y tiempo esencial. Estas herramientas están disponibles por la gran industrialización y ampliación del mercado, para agilizar todas las actividades de las personas del mundo.

Es común que en nuestros hogares ocurran imprevistos, como que se dañe alguna mesa o equipo electrónico importante, y no haya dinero. En este artículo hablaremos sobre varios utensilios que pueden ayudar a reparar muchas cosas por cuenta propia, sin gastar más dinero valioso.

Algunos instrumentos y herramientas útiles para el hogar

La sierra circular es una de estas herramientas útiles, que permiten hacer cortes en materiales que son muy rígidos y demasiado fuertes. Existen varios tipos, como las sierras de mesa, y también pueden ser estacionarias o semi portátiles, más fáciles de trasladar y cargar.

Un utensilio esencial para la casa es el martillo, que permite fijar y golpear superficies, además de clavar en madera o concreto. Igualmente permite destruir muchas cosas, ya que su gran peso y consistencia genera una fuerza a muchos tipos de materiales y piezas.

martillo

El mazo es parecido al martillo, y puede estar hecho de hierro o de goma, siendo este último el perfecto para moldear. El de hierro se utiliza mucho en demoliciones y remodelaciones, porque el peso permite derrumbar cosas grandes, como paredes y pequeños muros.

mazo de goma

Los alicates son un instrumento diseñado sobre todo para todos los electricistas y las personas que utilizan las piezas más finas y pequeñas. Esta herramienta permite el doblez de alambres, además de sostenerlos para unirlos, y asegurar a la persona de las corrientes eléctricas peligrosas.

alicate

Igualmente está la cinta para medir, que es usada para las distintas profesiones que trabajan fabricando y creando cualquier tipo de objetos. Ayuda a medir de forma exacta y muy precisa, además de que es fácil de transportar y utilizar en cualquier ocasión específica.

Los destornilladores son muy importantes y han facilitado las tareas de armado y desarmado de grandes muebles, estantes y equipos de electrodomésticos. La mayoría tiene un soporte hecho de goma que es aislante, además de que están imantados para así evitar perder los tornillos.

Otros instrumentos y herramientas para el hogar

La llave inglesa permite fijar tuercas o ajustar elementos de diferente tamaño, ya que la llave puede ajustarse según se necesite. Esta herramienta es muy usada en los trabajos de plomería, para que no haya escapes de agua en ningún lugar del hogar.

Los taladros eléctricos son otros instrumentos que debe tener toda persona o familia en su taller o caja donde guardan las herramientas. No hay que olvidar las brocas, que ayudan a hacer diferentes tipos de agujeros, unos más grandes que otros, con más posibilidades.

serrucho madera

Las sierras manuales permiten cortar piezas de madera u otro material débil con una buena precisión, aprovechando la fuerza y la aplicación. Sus dientes permitirán, con el ir y venir, cortar la pieza específica de una manera uniforme, si se mantiene el pulso necesario.

El cúter o exacto ayuda a cortar objetos más finos y pequeños, además que quita detalles e imperfecciones que tienen los objetos. Es muy usado para tallar en cosas de la carpintería, aunque hay que cuidarse las manos de cualquier corte en la mano.

cutter

Las tijeras son mucho más necesarias que cualquier otra cosa, tanto para actividades del hogar como para las distintas manualidades y tareas caseras. A pesar de que muchos alimentos poseen abre fácil, las tijeras siempre serán importantes para cortar materiales más débiles, como el hilo.

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content