fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Failure Case Studies in Civil Engineering – ASCE

Esta es una publicación especial del Comité de Educación del Consejo Técnico de Ingeniería Forense (TCFE) de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (ASCE). Fue publicado por primera vez en 1995 como Fallas en ingeniería civil: estudios de caso estructurales, de base y geoambientales editados por Robin Shepherd y J. David Frost.

La Ingeniería Forense es la aplicación de principios de ingeniería para la investigación de fallas u otros problemas de rendimiento. Las investigaciones pueden incluir testimonios sobre los resultados ante un tribunal de justicia u otro foro judicial cuando sea necesario. Las fallas incluyen no solo eventos catastróficos, como colapsos de puentes y edificios, sino también fallas en las instalaciones o componentes para que funcionen según lo previsto por el propietario, el profesional del diseño o el constructor. ASCE autorizó el TCFE en julio de 1985 luego de varios colapsos dramáticos de estructuras de ingeniería, como el Coliseo de Hartford, el Kemper Arena y las pasarelas Hyatt Regency.

El propósito de TCFE es desarrollar prácticas y procedimientos para reducir el número de tales fallas, difundir información sobre fallas y sus causas, proporcionar pautas para realizar investigaciones de fallas y proporcionar pautas para una conducta ética en ingeniería forense. El propósito del Comité de Educación de TCFE es promover el estudio de historias de casos de fallas en actividades educativas. Por lo tanto, el comité trabaja para promover y avanzar los objetivos educativos de los colegios y universidades y actuar como fuente de referencia para material educativo con énfasis en ingeniería forense.

CONTENIDO

CHAPTER 1: Foundation Failures
CHAPTER 2:The embankment, Dam, and Slope Failures
CHAPTER 3:Geoenvironmental Failures
CHAPTER 4:Bridge Failures
CHAPTER 5:Building Failures

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Failure Case Studies in Civil Engineering
Autor ASCE,
Idioma Inglés
Tamaño 40 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *