fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Enciclopedia Broto de Patologías de la Construcción – Carles Broto

En este primer apartado se presentan y definen los conceptos generales que atañen al estudio de los fa­llos y lesiones en la construcción. Este punto será el comienzo para la comprensión de por qué el tema ha alcanzado el estatus de ciencia; ciencia que estudia, analiza y propone remedios y soluciones para distin­tas situaciones constructivas.

En primer lugar se presenta un desarrollo tipológico de fallos y lesiones, para luego adentrarse en los concep­tos que involucran el proceso de estudio, diagnosis e in­tervención de los elementos y materiales constructivos. Finalmente, una nutrida explicación sobre normativas y reglamentos a nivel nacional cierra esta introducción.

La patología preventiva consiste en considerar la fun­cionalidad constructiva de los elementos y unidades que componen un edificio, su durabilidad e integri­dad. Esto implicará una serie de medidas de diseño constructivo, de selección de material, mantenimiento y uso, así como una definición previa de las distintas actuaciones posibles.

Para afrontar un problema constructivo debemos ante todo conocer su proceso, su origen, sus causas, su evolución, sus síntomas y su estado. Este conjunto de aspectos es el que conforma el proceso patológico en cuestión y se agrupa de un modo secuencial.

En esta secuencia temporal del proceso patológico podemos distinguir tres partes diferenciadas: el ori­gen, la evolución y el resultado final. Para el estudio del proceso patológico conviene recorrer esta secuencia de modo inverso, es decir, empezar por observar el resultado de la lesión, luego el síntoma, para, siguiendo la evolución de la misma, llegar a su origen: la causa.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Enciclopedia Broto de Patologías de la Construcción
Autor Carles Broto
Idioma Español
Tamaño 48 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *