Introducción a la Ingeniería Industrial – Jorge Raúl Stincer Gómez

Este material pretende introducir al estudiante en el ámbito que le corresponderá ejercer profesionalmente. Se constituirá en una herramienta previa a las distintas ramas específicas que deberá dominar con detalle.

El libro comienza con un recorrido histórico de la ingeniería en nuestro mundo. Se destacan las civilizaciones y antecesores de nuestra región latinoamericana y del ámbito mundial que, con sus obras, dieron origen a este campo de conocimientos. El contenido se enmarca en el camino transcurrido por la ingeniería hasta la actualidad, demostrando su avance paralelo con el desarrollo evolutivo de la humanidad y los diversos conceptos de la disciplina y los beneficios que ofrece a la sociedad.

En el libro se abordan también los aspectos relativos a la ética del ingeniero. Ética que deberá mantener en su vida profesional así como la importancia de este factor dentro de su labor diaria y en la repercusión que tiene en la sociedad. Un ingeniero con ética resuelve problemas y da beneficios en pos de la humanidad. Un ingeniero sin ética trae consigo consecuencias, en ocasiones irreparables.

Para concluir el material refiere al estudiante los retos y oportunidades a los que se enfrentará. Un mundo regido por la globalización y la sociedad del conocimiento. Se enfatiza en el compromiso del ingeniero con un desarrollo sustentable, con el cuidado del medio ambiente y el bienestar del hombre.

CONTENIDO

Unidad 1. Introducción a la ingeniería
Unidad 2. La Ingeniería como Profesión
Unidad 3. El Desarrollo Tecnológico
Unidad 4. Ingeniería de Sistemas
Unidad 5. Toma de Decisiones (Solución de Problemas)
Unidad 6. Toma de Decisiones (Proyectos)
Unidad 7. Ramas de las Ingenierías
Unidad 8. Oportunidades y Retos

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Introducción a la Ingeniería Industrial
Autor Jorge Raúl Stincer Gómez
Idioma Español
Tamaño 7 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!