Fundamentos de Ingeniería de Cimentaciones - Braja M. Das + Solucionario - 7ma edición

Fundamentos de Ingeniería de Cimentaciones - Braja M. Das

La ingeniería de mecánica de suelos y cimentaciones se ha desarrollado muy rápido durante los últimos cincuenta años. Mediante investigaciones y observaciones intensivas en el campo y en el laboratorio se ha refinado y mejorado la ciencia del diseño de cimentaciones. Originalmente publicado en el otoño de 1983 y estableciendo sus derechos de autor en 1984, este libro sobre los principios de la ingeniería de cimentaciones ya está en la actualidad en su séptima edición. 
El uso de este libro en todo el mundo ha aumentado en gran medida al paso de los años; también se ha traducido a varios idiomas. En cada una de las ediciones del libro se han incorporado temas nuevos y mejorados que se han publicado en varias revistas especializadas y en memorias de congresos.

Principios de ingeniería de cimentaciones está enfocado principalmente a los estudiantes universitarios de ingeniería civil. En el primer capítulo, sobre propiedades geotécnicas del suelo, se repasan los temas cubiertos en un curso introductorio de mecánica de suelos, que es un prerrequisito para el curso de ingeniería de cimentaciones. El libro consta de catorce capítulos con ejemplos y problemas, y una sección de respuestas para problemas seleccionados. Los capítulos están en su mayoría dedicados a los aspectos geotécnicos del diseño de cimentaciones. En la obra se utilizan tanto unidades del sistema internacional (SI) como unidades del sistema inglés.

Dado que en el libro se introduce la aplicación de conceptos fundamentales del análisis y diseño de cimentaciones para estudiantes de ingeniería civil, las deducciones matemáticas no siempre se presentan; en cambio, sólo se dan las formas finales de las ecuaciones pertinentes. Al final de cada capítulo se proporciona una lista de referencias para su consulta y obtener más información.

Cada capítulo contiene muchos problemas de ejemplo que ayudan a los estudiantes a comprender la aplicación de las ecuaciones y las gráficas. Para comprender y visualizar mejor las ideas y prácticas de campo, se han agregado cerca de 30 fotografías nuevas en esta edición. Al final de cada capítulo también se proporciona una cantidad de problemas prácticos. Las respuestas para algunos de estos problemas se dan al final del libro.

CONTENIDO:

CAPÍTULO 1: PROPIEDADES GEOTÉCNICAS DEL SUELO
CAPÍTULO 2: DEPÓSITOS NATURALES DE SUELO Y EXPLORACIÓN DEL SUBSUELO
CAPÍTULO 3: CIMENTACIONES SUPERFICIALES: CAPACIDAD ÚLTIMA DE CARGA
CAPÍTULO 4: CAPACIDAD DE CARGA ÚLTIMA DE CIMENTACIONES SUPERFICALES: CASOS ESPECIALES
CAPÍTULO 5: CIMENTACIONES SUPERFICIALES CAPACIDAD DE CARGA Y ASENTAMIENTOS PERMISIBLES
CAPÍTULO 6: LOSAS DE CIMENTACIÓN
CAPÍTULO 7: PRESIÓN LATERAL DE TIERRA
CAPÍTULO 8: MUROS DE RETENCIÓN
CAPÍTULO 9: MUROS DE TABLESTACAS
CAPÍTULO 10: CORTES APUNTALAS
CAPÍTULO 11: CIMENTACIONES CON PILOTES
CAPÍTULO 12: CIMENTACIONES CON PILAS PERFORADAS
CAPÍTULO 13: CIMENTACIONES EN SUELOS DIFÍCILES
CAPÍTULO 14: MEJORAMIENTO DEL SUELO Y MODIFICACIÓN DEL TERRENO


DATOS DEL LIBRO:

Título                  
Fundamentos de Ingeniería de Cimentaciones
Autor
Braja M. Das
Edición
7 ma
Idioma
Español
Tamaño
25 Mb
Formato
PDF






Contraseña: lalibreriadelingeniero.blogspot.com

COMENTARIOS: