fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Hidrología Aplicada – Jesús Mejía Marcacuzco

El constante aumento de la población, lleva consigo un continuo aumento en la demanda de alimentos, de ahí, que las fuentes productoras de estos tengan que incrementarse en número y en sus rendimientos y siendo el agua, elemento indispensable en la producción de ellos, ya sea en forma directa o indirecta, es preocupación universal, disponer de agua en cantidad y calidad suficiente para satisfacer las necesidades, sean estas de tipo agrícola, pecuario, poblacional, generación de energía, industrial y otros.

A pesar de que el agua es un elemento abundante en el globo terrestre, éste se encuentra mal distribuida, tanto regional como estacionalmente; lo que hace necesario la construcción de obras hidráulicas para el aprovechamiento. La disponibilidad de este recurso es muy irregular a lo largo del territorio peruano, presentándose en los ríos regímenes de descargas muy variables.

Lo anterior se debe a la mala distribución geográfica y temporal de las disponibilidades hídricas y considerando que las precipitaciones se presentan en épocas del año diferentes a las de las necesidades de los cultivos, se infiere la necesidad de seguir desarrollando métodos y sistemas que nos permitan aprovechar íntegramente las disponibilidades hídricas del país, mediante la planificación y construcción de obras de infraestructura hidráulica.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1: Introducción
CAPÍTULO 2: Hidrometeorología
CAPÍTULO 3: Cuenca hidrográfica
CAPÍTULO 4: Recopilación y análisis de datos hidrológicos
CAPÍTULO 5: Precipitación
CAPÍTULO 6: Evaporación y evapotranspiración
CAPÍTULO 7: Intercepción, retención superficial e Infiltración
CAPÍTULO 8: Escorrentía superficial
CAPÍTULO 9: Análisis de máximas avenidas

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Hidrología Aplicada
Autor Jesús Mejía Marcacuzco
Idioma Español
Tamaño 2 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *