fbpx

Hidrología Aplicada al Manejo de Cuencas – Rafael Rojas

La hidrología, como ciencia que estudia el agua en sus diferentes aspectos, es de gran importancia para la planificación y el manejo de cuencas.

En la mayoría de los procesos relacionados con el desarrollo de los recursos naturales, el agua juega un papel preponderante y como tal el estudio de los diferentes aspectos en los cuales interviene, debe ser objeto de un estudio especial; de allí la importancia de la hidrología en la planificación y desarrollo de recursos naturales, en especial de los recursos hídricos.

La creciente preocupación por los temas ambientales, en especial la contaminación de las aguas y los inevitables conflictos de uso que se presentarán en el futuro, han conformado un panorama que favorece al incremento del interés por los temas hidrológicos.

Por otra parte, el mejoramiento y aumento de la capacidad de los computadores y el aparecimiento de nuevos programas que facilitan los cálculos y el análisis hidrológico, ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas hidrológicas, en especial modelos de simulación que permiten realizar tareas que anteriormente eran casi imposibles.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1: Introducción
CAPÍTULO 2: Caracterización Hidrológica de las Cuencas
CAPÍTULO 3: Procesamiento y Análisis de la Información
CAPÍTULO 4: La Escorrentía
CAPÍTULO 5: Métodos de Estimación de la Erosión y Sedimentos
CAPÍTULO 6: Modelos Hidrológicos
CAPÍTULO 7: Los Balances Hídricos como Herramienta en Planificación y Manejo de Cuencas

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Hidrología Aplicada al Manejo de Cuencas
Autor Rafael Rojas
Idioma Español
Tamaño 18 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content