fbpx

Cómo Activar PavcoCAD 2013

Los programas CAD de diseño asistido por ordenador se han convertido en herramientas indispensables para cualquier profesión que tenga una mínima relevancia en los campos de la construcción, la arquitectura, la ingeniería, el diseño industrial u otras ramas similares.

El más famoso y popular de estos programas es el famoso AutoCAD, lo que ha llevado a muchas empresas de desarrollo de software a crear todo tipo de complementos para este programa. A continuación, presentaremos una de las más interesantes. Nos referimos a PavcoCAD.

PavcoCAD es un sistema de utilidad diseñado por H&R&T OSERS para trabajar de forma complementaria con el mencionado AutoCAD y permite a los usuarios instalar todo tipo de piezas y tuberías sanitarias de la línea ASTM fabricadas por Pavco y ser siempre fieles a las escalas de dibujo y a las medidas auténticas de las piezas originales. Además, esta herramienta ofrece la posibilidad de realizar todos los cálculos métricos en las piezas de dibujo y las tuberías.

El programa se desarrolló, en lenguaje LISP y posteriormente se convertido a sistema ejecutable de extensión ARX;  este proceso se realizó con la ayuda de la aplicación VisualLISP. Para realizar la interacción entre el usuario y programa se crearon interfases a través del lenguaje DCL, con el fin de lograr mayor  entendimiento entre el usuario y el sistema PavcoCAD, manteniendo los estándares de entradas de datos del sistema AutoCAD, así como el uso de los comandos.

PavcoCAD 2013

Pasos para la instalación de PavcoCAD

1.- Una vez descargado el archivo, procedemos a descomprimir, dentro de la carpeta hay instaladores que corresponden a las distintas versiones de AutoCAD, elegimos el que tenemos instalado. Seguimos los pasos de instalación.

PavcoCAD pasos

2.- En algunos casos es necesario cargar manualmente el menú de comandos de PavcoCAD, lo hacemos escribiendo el comando “CUILOAD” (CARGARIUP para versiones en español) y nos vamos a browse para buscar el archivo PavcoCAD.cuix, que se encuentra en C:\Pavco\PavcoCAD.cuix, le damos open y load para cargarlo, finamente para salir en close.

PavcoCAD 3er paso
PavcoCAD 5to paso

3.- Finalmente nos quedara algo así. Próximamente una de guía que nos muestre como usar la aplicación… actualmente estoy en proceso de pruebas.

PavcoCAD
DATOS DEL PROGRAMAENLACE

Sistema Operativo Windows 32/64 bits / MAC
Memoria RAM 1 GB
Tamaño 136 Mb

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content