fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Fluidos, Bombas e Instalaciones Hidráulicas – Salvador de las Heras

Este libro surge de la necesidad de adaptar el contenido de las asignaturas relacionadas con las máquinas y los sistemas hidráulicos a los diferentes grados de ingeniería que se han puesto en marcha en la UPC, como consecuencia de la implantación de los planes de estudios enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Es difícil encontrar una obra concreta que cubra, de forma adecuada, los conceptos básicos de la mecánica de fluidos, el funcionamiento de las máquinas hidráulicas más comunes y la regulación y explotación de los sistemas en los que son instaladas, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Por norma general, el alumno halla por separado libros específicos de mecánica de fluidos o de máquinas hidráulicas, pero no dispone de ambos contenidos asociados adecuadamente en una sola obra. Este libro pretende cubrir este hueco, pues, aunque trata básicamente de máquinas hidráulicas e instalaciones, incluye los principios de mecánica de fluidos suficientes para poder interpretarlas sin necesidad de consultar otras fuentes.

Esta obra está dividida en seis temas, de los cuales los dos primeros hacen referencia a la mecánica de fluidos; los dos siguientes, a las bombas hidráulicas, y los dos últimos, a las instalaciones. Al final del libro, el lector encontrará un anexo en el que se hace un resumen de las recomendaciones relativas al mantenimiento y a la gestión de las instalaciones hidráulicas.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Conceptos de Mecánica de Fluidos
CAPÍTULO 2. Ecuaciones Fundamentales y Análisis Dimensional
CAPÍTULO 3. Bombas Hidráulicas
CAPÍTULO 4. Teoría general de Turbomáquinas Hidráulicas
CAPÍTULO 5. Instalaciones Hidráulicas
CAPÍTULO 6. Instalaciones Oleohidráulicas

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Fluidos, Bombas e Instalaciones Hidráulicas
Autor Salvador de las Heras
Edición Revisada
Idioma Español
Tamaño 7 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *