Estructuras de Concreto Reforzado - Park Paulay

Estructuras de Concreto Reforzado - Park Paulay

En el texto se enfatiza el comportamiento básico de los elementos de concreto reforzado y de sus estructuras (en particular sus características de resistencia y deformación hasta la carga máxima). Tratamos de que el lector tenga un conocimiento completo de los fundamentos del concreto reforzado ya que este antecedente es esencial para comprender extensa y adecuadamente los códigos de construcción y procedimientos de diseño. 

El ingeniero de diseño puede desilusionarse debido a que el texto no abunda en una diversidad de gráficas, tablas y ejemplos de diseño; sin embargo, se dispone de esa información en otras fuentes. El propósito fundamental del texto es transmitir la comprensión básica de las características del material aplicado.

El libro comienza con un estudio de los criterios del diseño básico, así como de las propiedades del concreto y acero. Se presenta con cierta profundidad un estudio de la resistencia y deformación de los miembros estructurales., de concreto reforzado con flexión y carga axial, cortante y torsión, seguido de un estudio de la adherencia y anclaje. Luego se examina el comportamiento bajo carga de servicio de miembros de concreto reforzado, enfatizando el control de las deflexiones y las grietas. A este material le sigue un estudio de marcos y muros de cortante. Debido a que creemos que no basta el dimensionamiento correcto de las componentes para asegurar un diseño exitoso, el libro finaliza con un estudio relativo al detallado de las componentes y juntas estructurales.

Una característica del libro, que lo distingue de otros textos sobre concreto reforzado, es la forma en que estudia los efectos de la carga sísmica y la manera de lograr procedimientos de diseño para estructuras resistentes a ella. El diseño sísmico adquiere mayor importancia al apreciar que las zonas sísmicas pueden ser mayores de lo que se supone en la actualidad. El diseño sísmico comprende más que una consideración de las cargas laterales estáticas adicionales en la estructura. Es necesario prestar atención adecuada a los detalles, así como tener un buen entendimiento de los mecanismos posible de falla para poder diseñar estructuras que puedan soportar sismos intensos. Las consideraciones del comportamiento bajo cargas sísmicas intensas, implican entender las características de deformación de los miembros y estructuras en el rango inelástico, al igual que el desarrollo de la resistencia, y se da su debido lugar a estas áreas en el texto.



CONTENIDO:

CAPÍTULO 1: EL ENFOQUE DEL DISEÑO

CAPÍTULO 2: RELACIONES ESFUERZO~DEFORMACION PARA EL CONCRETO Y EL ACERO

CAPÍTULO 3: SUPOSICIONES BASICAS DE LA TEORIA DE LA RESISTENCIA A FLEXION

CAPÍTULO 4: RESISTENCIA DE LOS MIEMBROS SOMETIDOS A FLEXION

CAPÍTULO 5: RESISTENCIA DE MIEMBROS SOMETIDOS A FLEXION Y CARGA AXIAL

CAPÍTULO 6: DEFORMACION MAXIMA Y DUCTILIDAD DE MIEMBROS SOMETIDOS A FLEXION

CAPÍTULO 7: RESISTENCIA Y DEFORMACION DE MIEMBROS SOMETIDOS A CORTANTE

CAPÍTULO 8: RESISTENCIA Y DEFORMACION DE MIEMBROS SOMETIDOS A TORSION

CAPÍTULO 9: ADHERENCIA Y ANCLAJE

CAPÍTULO 10: COMPORTAMIENTO BAJO CARGA DE SERVICIO

CAPÍTULO 11: RESISTENCIA Y DUCTILIDAD DE LOS MARCOS

CAPÍTULO 12: MUROS DE CORTANTE EN EDIFICIOS DE NIVELES MÚLTIPLES

CAPÍTULO 13: EL ARTE DE DETALLAR


DATOS DEL LIBRO:

Título
Estructuras de Concreto Reforzado
Autor
Park and Paulay
Idioma
Español
Tamaño
42 Mb
Formato
PDF



Contraseña: lalibreriadelingeniero.blogspot.com

COMENTARIOS: