fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Hoja de Excel para Determinar el Espectro Sísmico de Respuesta

La presente hoja de Cálculo en Excel tiene como objetivo la elaboración del espectro de diseño sísmico de respuesta basados en los registros sísmicos (acelerogramas) obtenidos en diferentes terremotos (Anza 1980, Armenia, Coyote Lake 1979, El Centro 1940, Imperial Valley, Santa Cruz, Tabas).

En esta plantilla Excel encontrarás:

  1. La programación de la hoja de cálculo Excel con el Método de Interpolación de la Excitación, que sirve para obtener las respuestas historia-tiempo de desplazamiento, velocidad y aceleración, de un S1GL sometido a la acción de cualquier tipo de fuerza externa.
  2. La programación de la hoja de cálculo Excel que sirve para determinar las respuestas máximas de desplazamiento, velocidad y aceleración para un S1GL ante las demandas impuestas por un registro acelerográfico en la base de la estructura, para diferentes periodos y con varios valores de amortiguamiento fijos de (0%, 2%, 5% y 10%). Con esto se construye los espectros de respuesta de desplazamiento, velocidad y aceleraciones correspondiente al registro.
  3. La elaboración del espectro de desplazamiento y los espectros de pseudo-velocidad y pseudo-aceleración del registro acelerográfico utilizado.

También compartimos, la historia-tiempo de aceleraciones (acelerogramas) de varios registros sísmicos obtenidos en diferentes terremotos. (Anza 1980, Armenia, Coyote Lake 1979, El Centro 1940, Imperial Valley, Santa Cruz, Tabas).

historias de desplazamientos

espectro de diseños sismicos

La data digital de las aceleraciones del registro sísmico viene dada en cm/seg2. Recuerden que, para efectos de cálculo, estas aceleraciones del registro si están dadas en g, se deben multiplicar por la masa y por la aceleración de gravedad que es igual a 981 cm/seg2. Ahora, si las aceleraciones vienen dadas en cm/seg2 se deben multiplicar por la masa del sistema que, para este caso, debe ser un valor fijo, ya que la variable es el periodo T.

DATOS DE LA PLANTILLA

Dinámica Estructural

 

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *