Problemas de Mecánica Clásica – G. L. Kotkin
Confiamos que este libro será de interés no sólo para los estudiantes que estudian Mecánica, sino también para las personas que la conocen.
El orden de disposición de los problemas, en lo fundamental, es el mismo que en el libro de Landáu y Lífshitz, con excepción de la utilización sistemática de las ecuaciones de Lagrange que comienza en este libro a partir del cap. 4.
En cuanto a los problemas de los primeros tres párrafos, éstos pueden resolverse empleando solamente las ecuaciones de Newton y los principios de conservación de la energía, impulso y momento de impulso. Las designaciones del manual de problemas, a excepción alguna, coinciden con las del libro “Mecánica” de L. D. Landáu y E. M. Lífshitz y con frecuencia incluso no se hacen restricciones especiales.
En los problemas sobre los circuitos eléctricos se utiliza el sistema Internacional de Unidades SI y en los problemas sobre el movimiento de partículas en los campos electromagnéticos se utiliza el Sistema de Gauss.
CONTENIDO
CAPÍTULO 1. Integración de las ecuaciones del movimiento de los sistemas con un grado de libertad
CAPÍTULO 2. Movimiento do partículas en los campos
CAPÍTULO 3. Sección de dispersión en mi campo dado. Choque do partículas
CAPÍTULO 4. Ecuaciones del movimiento. Principios de conservación
CAPÍTULO 5. Oscilaciones pequeñas de sistemas con un solo grado de libertad
CAPÍTULO 6. Oscilaciones pequeñas de sistemas con varios grados de libertad
CAPÍTULO 7. Oscilaciones de las cadenas lineales
CAPÍTULO 8. Oscilaciones no lineales
CAPÍTULO 9. Movimiento del sólido. Sistemas de referencia no inerciales
CAPÍTULO 10. Ecuaciones de Hamilton. Corchetes de Poisson
CAPÍTULO 11. Transformaciones canónicas
CAPÍTULO 12. Ecuación de Hamilton – Jacohi
CAPÍTULO 13. Invariantes adiabáticas
Título Problemas de Mecánica Clásica
Autor G. L. Kotkin
Idioma Español
Tamaño 28 Mb
Formato PDF
Contraseña: www.libreriaingeniero.com