fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Dinámica de los Fluidos – William F. Hughes, John A. Brighton

Este libro puede utilizarse como texto o como libro de consulta para primer curso universitario de la materia. Sin embargo, una de sus características distintivas es el tratamiento de una amplia gama de temas como flujo hipersónico, magneto-hidrodinámica y fluidos no newtonianos. La inclusión de este material y otros temas avanzados lo hacen ideal para emplearlo como obra de referencia ya sea en un curso intermedio, ya en un primer año de postrado.

Los primeros capítulos se han escrito especialmente para principiantes, por lo cual insiste mucho en las ideas básicas del movimiento fluido. Los tres primeros contienen deducciones bastante completas de las ecuaciones de conservación de sus formas integral y diferencial. Se presentan muchos ejemplos para afianzar los importantísimos conceptos de volumen de control, ecuación de Bernoulli y movimiento de fluidos en general. En el capítulo 3 se hallará un resumen de las ecuaciones importantes y una discusión general de la técnica de solución de problemas, gran utilidad para el estudiante que se inicia.

El nivel del libro cambia de un capítulo a otro. Los capítulos del 1 al 5, y el 7 sirven como una primera introducción a la mecánica de fluidos del nivel de pregrado. Los capítulos 6 y 8, que tratan de  la aerodinámica del flujo subsónico y supersónico, se adaptan al nivel avanzado de pregrado.

A medida que el estudiante entra en los capítulos restantes, encontrará que el material se hace más avanzado. La segunda mitad del libro trata sobre temas que se están investigando en la actualidad. Por ejemplo, lo que se estudia y lo que se escribe hoy en el campo de la mecánica de fluidos se refiere principalmente a turbulencia incomprensible, flujo hipersónico, magnetohidrodinámica, y fluidos no-newtonianos. Los capítulos están escritos en tal forma que quien no esté familiarizado con estas especializaciones  pueda obtener una introducción a la forma de los modelos matemáticos, las simplificaciones y técnicas, la naturaleza y peculiaridades  y el estado actual se este arte.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Introducción.
CAPÍTULO 2. Estática de los fluidos.
CAPÍTULO 3. Modelos matemáticos del movimiento fluido.
CAPÍTULO 4. Análisis dimensional y similitud.
CAPÍTULO 5. Flujo en capa límite y flujo en tuberías y ductos.
CAPÍTULO 6. Flujo potencial incompresible.
CAPÍTULO 7. Flujo compresible unidimensional.
CAPÍTULO 8. Flujo compresible bidimensional –  Gasodinámica.
CAPÍTULO 9. Flujo turbulento incompresible.
CAPÍTULO 10. Flujo de capa límite hipersónica.
CAPÍTULO 11. Magnetohidrodinámica.
CAPÍTULO 12. Fluidos no-newtonianos.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Administración
Autor James Evans
Edición 9na
Idioma Español
Tamaño 29 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *