fbpx

Cálculo y Diseño de una Losa Maciza en Excel

Compartimos con nuestra comunidad, la siguiente plantilla excel para el cálculo y diseño de una losa maciza de Concreto Armado, al igual que las hojas anteriores hay que tener en cuenta que los coeficientes varían con la reglamentación de cada país.

Una losa de concreto armado es un elemento estructural, tiene la intención de servir de separación entre pisos consecutivos de un edificio (por lo que a veces se llama losa de entrepiso) y al mismo tiempo, servir como soporte para las cargas de ocupación como son cargas vivas y cargas muertas.

Constructivamente, existen losas de concreto armado macizas y aligeradas. Las losas macizas se usan para espacios más reducidos y están llenas en todo su volumen, es decir, no tienen espacios vacíos como si sucede con las aligeradas.

Las losas aligeradas se construyen dejando espacios vacíos bajo su cara inferior de modo que tengan menos concreto y sean más livianas; ello permite que se puedan usar en espacios más grandes (con una mayor distancia entre apoyos).

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content