fbpx

Cimentaciones – A. L. Little

La ingeniería civil está muy lejos de ser una ciencia exacta y el ingeniero sabe bien que tiene que considerar las realizaciones que en éste campo particular han logrado, por consiguiente, gran parte de este libro de Cimentaciones está relacionado con casos excepcionales.

Naturalmente el autor está en deuda con sus fuentes de información y desea hacer el reconocimiento debido. Obsérvese que las dificultades del ingeniero empiezan cuando desciende bajo la superficie del terreno. Arriba a él, sus estructuras pueden fallar ocasionalmente y con toda seguridad desmerecerán con el tiempo, pero es bajo la superficie del terreno donde sus dificultades se multiplican enormemente.

Los riesgos no se pueden tasar con el mismo grado de seguridad y cuando se recurre a antecedentes, éstos nos proporcionan una guía dudosa. El muestreo del terreno y otras investigaciones nos darán algunas pistas, pero aún así aparecerán sorpresas, especialmente si las conclusiones que se obtuvieron des las investigaciones son muy generales.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1: Introducción
CAPÍTULO 2: Capacidad de Carga, Distribución de Esfuerzos y Asentamientos
CAPÍTULO 3: Cimentaciones Superficiales
CAPÍTULO 4: Cimentaciones Piloteadas
CAPÍTULO 5: Cimentaciones Profundas No Piloteadas
CAPÍTULO 6: Cimentaciones Especiales

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Cimentaciones
Autor A. L. Little
Idioma Español
Tamaño 42 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content