fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Abastecimiento de Agua – María Eugenia Porras de Vásquez

Las edificaciones en las cuales habitamos, trabajamos y nos desenvolvemos diariamente, no son masas de materiales bien dispuestos que permanezcan inmóviles; en ellas cada elemento está cumpliendo una función estructural o de servicio en las distintas instalaciones; de allí la importancia de un buen diseño y cálculo de caca uno de dichos elementos. De nada serviría una edificación estructuralmente inobjetable si todos los sistemas de instalaciones, tanto de suministro como de desalojo, no cumplieran a cabalidad su cometido, imaginémonos pues, ¿Qué sucedería si al abrir un grifo de una pieza sanitaria no saliera agua, si al pulsar un swiche no encendiera  la luz? Independientemente esa edificación que estructuralmente es inobjetable sería hostil al hombre, ya que ella no podría ser habitada, pues no suministraría ningún confort para que pudiera tomarse como hábitat total o parcial.

En este párrafo del autor Álvaro Sánchez, se manifiesta claramente la importancia de las instalaciones técnicas en las edificaciones: sanitarias eléctricas, mecánicas, contra incendios, de escapes, entre otras. Es por esta razón que surge el interés de esta investigación orientada al estudio del abastecimiento de agua, que es solo una pequeña parte de lo que comprenden estas instalaciones técnicas. Además, se ha limitado la formación a un tipo específico: edificaciones de uso residencial, considerando que hay normativas y requerimientos adecuados a los diferentes usos.

Esta investigación está dirigida a profesionales y estudiantes de la arquitectura, por lo que hace énfasis en información básica, normativa y criterios de diseño de estas instalaciones y no profundiza en aspectos técnicos, de cálculo, o en explicaciones de teorías de funcionamiento hidráulico que pudieran ser de mayor interés en el campo de la ingeniería.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Suministro de agua.
1.1. Usos y aplicaciones.
1.2. Fuentes naturales y cualidades del agua.

CAPÍTULO 2. Distribución de agua potable en las edificaciones.
2.1. Dotaciones.
2.2. Estanques de almacenamiento.

CAPÍTULO 3.  Elementos de la red. Materiales conexiones y equipos.

CAPÍTULO 4. Suministro para la previsión de incendios.
4.1. Abastecimiento de agua para sistemas de extinción de incendios.
4.2. Sistemas de detección y extinción de incendios en edificaciones de uso residencial.

CAPÍTULO 5. Abastecimiento en viviendas. Criterios de diseño recomendaciones.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Abastecimiento de Agua
Autor María Eugenia Porras de Vásquez
Idioma Español
Tamaño 129 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *