fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Diseño de Canales Abiertos – Pablo Gallardo Armijos

A lo largo de la historia los seres humanos siempre hemos aprovechado el agua como fuente para usos diversos y de todo tipo. La ingeniería hidráulica específicamente, ha servido para abastecer de agua y arbitrar las medidas de protección contra inundaciones, tormentas, procesos contaminantes, entre otros.

En este tratado de ingeniería se puede encontrar los principios básicos de la hidráulica de canales abiertos y una guía académica de fácil comprensión para emprender el diseño de obras civiles de transporte de agua en lámina libre, como sistemas fluviales y agrícolas, redes de alcantarillados y otras aplicaciones.

En la primera parte se encontrará un estudio de las ecuaciones fundamentales que gobiernan el flujo uniforme del agua. Las expresiones algebraicas se presentan con un breve desarrollo matemático, que fortalece el conocimiento del lector.

De manera consecutiva, se presenta los métodos de cálculo para determinar el calado normal, así como los criterios de diseño de canales de contorno rígido y contorno erosionable, con base a secciones hidráulicas óptimas y velocidades máximas permisibles, respectivamente.

Por último, se aborda el flujo no uniforme en canales hidráulicos mediante el desarrollo de conceptos como la energía específica de una sección, el tirante y pendiente crítica y el análisis de las superficies libres. La idea del autor es compartir sus experiencias y contribuir en la construcción de diseños de obras hidráulicas para el transporte de agua en lámina libre.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Flujo uniforme en canales.
1.1. Introducción.
1.2. Ecuación del flujo uniforme en canales.
1.3. Secciones hidráulicas.
1.4. Determinación del calado normal.
1.5. Canales de contorno rígido.
1.6. Canales de contorno erosionable.

CAPÍTULO 2. Flujo no uniforme en canales.
2.1. Condiciones generales.
2.2. Ecuación diferencial del flujo no uniforme.
2.3. Energía específica de una sección.
2.4. Superficies libres.

CAPÍTULO 3. Problemas.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Diseño de Canales Abiertos
Autor Pablo Gallardo Armijos
Idioma Español
Tamaño 8 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *