fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Termodinámica y Energía, Energías Renovables – Laura Jarauta Rovira

La termodinámica es una ciencia fenomenológica de carácter universal que establece unos criterios básicos sobre la interacción y la evolución de la energía y la materia de muchos sistemas, unos criterios que son válidos en problemas comunes de ingeniería, química y física. ¿Y por qué decimos que la termodinámica es fenomenológica? Porque está basada en leyes o principios que se han formulado a partir de la experiencia. Eso ha sido posible, en parte, porque su estudio se puede abordar desde el punto de vista macroscópico, a partir de las propiedades del sistema: presión (P), volumen (V) y temperatura (T) relacionadas por leyes empíricas. En cualquier caso, en este módulo estudiaremos la termodinámica sólo en un nivel descriptivo y conceptual para entender los procesos que están implicados en la generación de la energía.

Como conclusión, cabe indicar que en este módulo trataremos, precisamente, de la termodinámica en particular y de la energía en general. El módulo está estructurado en dos grandes partes:

1) La primera parte corresponde a los dos apartados primeros. En éstos estudiaremos la termodinámica como una rama de la ciencia. Comenzaremos definiendo los conceptos básicos de esta disciplina y, a continuación, enunciaremos las leyes básicas.

2) La segunda parte corresponde a los apartados del 3 al 7. En ellos analizaremos el funcionamiento del sistema energético actual, centrándonos en las diferentes tecnologías de generación eléctrica: las de fuentes convencionales o fósiles y las de energías renovables. Comenzaremos haciendo un repaso al modelo energético actual y seguidamente, en el apartado 4, analizaremos las energías térmica y nuclear, que son las fuentes más importantes de energía en nuestro país. A continuación, en los apartados 5 y 6 nos centraremos en dos de las energías renovables más importantes: la eólica y la solar. Finalmente, en el apartado 7 hablaremos de los sistemas productores de energía autónomos.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Energía, calor y temperatura.
CAPÍTULO 2. Leyes de la termodinámica.
CAPÍTULO 3. Acceso a la energía.
CAPÍTULO 4. Energía térmica y energía nuclear.
CAPÍTULO 5. Energías eólica y fotovoltaica.
CAPÍTULO 6. Sistema fotovoltaico autónomo.
CAPÍTULO 7. Sistemas generadores aislados.
CAPÍTULO 8. Problemas resueltos.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Termodinámica y Energía, Energías Renovables
Autor Laura Jarauta Rovira, Marta Morata Cariñena.
Idioma Español
Tamaño 5 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *