fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Diseños Hidráulicos, Sanitarios y de Gas en Edificaciones – Héctor Alfonso Rodríguez Díaz

Las instalaciones hidráulicas y sanitarias siempre han ocupado un lugar importante dentro de los diseños y construcción de cualquier edificación. El trazado, diseño y construcción adecuados de este tipo de instalaciones garantizan el funcionamiento óptimo de los aparatos hidráulicos y sanitarios, además de que satisfacen las necesidades del usuario de acuerdo con una serie de condiciones establecidas previamente.

El autor ha desarrollado una metodología clara y sencilla en la que todas las etapas de los diseños tienen su sustento teórico, con lo cual, mediante sencillas hojas de cálculo, es posible realizar los diseños, evitando las tablas, ábacos y nomogramas. Igualmente presenta recomendaciones para el trazado de las redes, establece criterios de diseño y recomienda ecuaciones para la evaluación de los sistemas con base en el estudio y su experiencia en este tipo de obras. Mediante ejercicios se desarrolla adecuadamente la metodología planteada.

Teniendo en cuenta la utilización de nuevas fuentes de energía, se dedica un apartado especial al diseño de las redes interiores para gas. Se plantean las características básicas de una red, las necesidades de los aparatos y una metodología de cálculo, lo que asegura el adecuado suministro y funcionamiento de los mismos.

El autor ha querido poner a disposición de los ingenieros y profesionales dedicados al diseño y construcción de las instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas para edificaciones, una serie de herramientas que facilitan el proceso y aseguran la calidad de las obras.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Aparatos sanitarios.
CAPÍTULO 2. Materiales y accesorios utilizados en la construcción de instalaciones hidráulicas y sanitarias en redes interiores.
CAPÍTULO 3. Hidráulica de los sistemas a presión y a superficies libre en el diseño de las instalaciones hidráulicas y sanitarias.
CAPÍTULO 4. Norma Icontec 1500.
CAPÍTULO 5. Diseño de una instalación de agua potable.
CAPÍTULO 6. Etapas de diseño del sistema de agua potable para una edificación.
CAPÍTULO 7. Sistemas hidroneumáticos.
CAPÍTULO 8. Sistemas de desagüe.
CAPÍTULO 9. Instalaciones de gas.
CAPÍTULO 10. Ejemplos de diseño.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Diseños Hidráulicos, Sanitarios y de Gas en Edificaciones
Autor Héctor Alfonso Rodríguez Díaz
Edición 1era
Idioma Español
Tamaño 48 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *