fbpx

Cuánto Gana un Arquitecto 2021

Una persona que trabaja en Arquitectura en Estados Unidos gana típicamente alrededor de 88,000 USD por año. Los salarios oscilan entre 42.300 USD (promedio más bajo) y 169.000 USD (promedio más alto, el salario máximo real es más alto).

salario anual promedio arquitectura

Este es el salario anual promedio que incluye alojamiento, transporte y otros beneficios. Los salarios varían drásticamente entre las diferentes carreras de Arquitectura. Si está interesado en el salario de un trabajo en particular, consulte a continuación los salarios para puestos de trabajo específicos.

Salarios para Trabajos Específicos

Título ProfesionalSalario Promedio
Arquitecto120 000 USD
Diseñador arquitectónico106 000 USD
Redactor arquitectónico46.200 USD
Gerente de Arquitectura178 000 USD
Técnico Arquitectónico
67,900 USD
Redactor CAD47 000 USD
Gerente CAD103 000 USD
Asistente de Diseño y Decoración48,400 USD
Jefe de diseño159 000 USD
Supervisor de redacción87,400 USD
Gerente de Instalaciones y Proyectos159 000 USD
Planificador de instalaciones89,300 USD
Asistente de diseño de interiores44,600 USD
Diseñador de interiores90,100 USD
Diseñador de cocina55 000 USD
Arquitecto paisajista133 000 USD
Artista paisajista76.200 USD
Paisajista68,100 USD
Técnico de mapeo42,400 USD
Redactor mecánico55,900 USD
Fotogrametrista51,100 USD

Distribución salarial de trabajos de arquitectura en Estados Unidos

La mediana, el máximo y el mínimo rango:

Rango salarial

Los salarios de la arquitectura en Estados Unidos oscilan entre 42,300 USD por año (salario promedio mínimo) a 169,000 USD por año (salario promedio máximo, el máximo real es más alto).

Salario medio

El salario medio es de 95.000 USD por año, lo que significa que la mitad (50%) de las personas que trabajan en Arquitectura ganan menos de 95.000 USD mientras que la otra mitad gana más de 95.000 USD. La mediana representa el valor del salario medio. En términos generales, querrá estar en el lado derecho del gráfico con el grupo ganando más que el salario medio.

Percentiles

Estrechamente relacionados con la mediana hay dos valores: los percentiles 25 y 75. Leyendo el diagrama de distribución salarial, el 25% de las personas que trabajan en Arquitectura ganan menos de 61,800 USD, mientras que el 75% de ellos gana más de 61,800 USD. También del diagrama, el 75% de las personas que trabajan en Arquitectura ganan menos de 143.000 USD, mientras que el 25% gana más de 143.000 USD.

¿Cuál es la diferencia entre la mediana y el salario medio?

Ambos son indicadores. Si su salario es más alto que el promedio y la mediana, entonces lo está haciendo muy bien. Si su salario es más bajo que ambos, entonces muchas personas ganan más que usted y hay mucho margen de mejora. Si su salario está entre el promedio y la mediana, entonces las cosas pueden complicarse un poco.

Comparación salarial por años de experiencia

¿Cómo progresa el salario de una persona con el tiempo?

El nivel de experiencia es el factor más importante para determinar el salario. Naturalmente, cuantos más años de experiencia, mayor es el salario.

En términos generales, los empleados con experiencia de dos a cinco años ganan en promedio un 32% más que los principiantes y los jóvenes en todas las industrias y disciplinas.

Los profesionales con experiencia de más de cinco años tienden a ganar en promedio un 36% más que aquellos con cinco años o menos de experiencia laboral.

El cambio de salario basado en la experiencia varía drásticamente de un lugar a otro y también depende en gran medida del campo profesional. Los datos que se muestran aquí son el promedio combinado de muchos trabajos diferentes. Para ver cifras precisas, elija un puesto de trabajo específico.

A medida que alcanza la marca de los diez años, el salario aumenta en un 21% y un 14% adicional para aquellos que han cruzado la marca de los 15 años.

Estas cifras se presentan únicamente como pautas. Los números se vuelven más significativos si considera un puesto de trabajo a la vez.

En promedio, el salario de una persona duplica su salario inicial cuando cruza la marca de 10 años * de experiencia. 

* Basado en la variación promedio del salario a lo largo del tiempo. Las variaciones salariales varían de una persona a otra.

Comparación salarial por formación

¿Cómo afecta el nivel de estudios a su salario?

Es bien sabido que la educación superior equivale a un mayor salario, pero ¿cuánto dinero más puede añadir un título a tus ingresos? Hemos comparado los salarios de profesionales del mismo nivel pero con distintos niveles de titulación universitaria en muchos puestos de trabajo.

La variación del salario en función de la formación varía drásticamente de un lugar a otro y depende también en gran medida del ámbito profesional. Los datos que se muestran aquí son la media combinada de varios puestos de trabajo. Para ver las cifras exactas, elija un puesto de trabajo específico.

Los trabajadores con un certificado o diploma ganan de media un 17% más que sus compañeros que sólo alcanzaron el nivel de secundaria.

Los empleados que obtuvieron una licenciatura ganan un 24% más que los que sólo consiguieron un certificado o diploma.

Los profesionales que obtuvieron un máster reciben sueldos un 29% superiores a los de los licenciados.

Por último, los doctores ganan de media un 23% más que los que tienen un máster en el mismo trabajo.

¿Vale la pena una maestría o un MBA? ¿Deberías seguir una educación superior?

Un máster o cualquier programa de posgrado en Estados Unidos cuesta entre 39.500 y 118.000 dólares estadounidenses y dura aproximadamente dos años. Es una gran inversión.

En realidad, no puedes esperar ningún aumento de sueldo durante el periodo de estudios, suponiendo que ya tengas un trabajo. En la mayoría de los casos, se lleva a cabo una revisión salarial una vez finalizados los estudios y obtenido el título.
Muchas personas cursan estudios superiores como táctica para cambiar a un trabajo mejor pagado. Las cifras parecen apoyar esta táctica. El aumento medio de la remuneración al cambiar de trabajo es de aproximadamente un 10% más que el incremento salarial habitual.

La decisión depende realmente de tu situación y experiencia, entre otros muchos factores. Dejando a un lado todas las variables, si puedes permitirte los costes de la educación superior, el retorno de la inversión merece la pena. Debería poder recuperar los costes en aproximadamente un año.

Comparación salarial de arquitectura por género

Aunque el género no debería influir en el salario, en realidad sí lo hace. ¿Quién cobra más: los hombres o las mujeres? Los empleados masculinos de Estados Unidos que trabajan en el sector de la arquitectura ganan de media un 6% más que sus homólogos femeninos.

comparación de salarios

Porcentaje de incremento salarial medio anual en arquitectura en Estados Unidos

¿A cuánto ascienden los incrementos salariales anuales en Estados Unidos para los profesionales de la Arquitectura? ¿Con qué frecuencia reciben los empleados aumentos de sueldo?

Arquitectura

Los profesionales de la arquitectura en Estados Unidos pueden observar un aumento salarial de aproximadamente el 9% cada 15 meses. La media nacional de incremento anual para todas las profesiones combinadas es del 8% concedido a los empleados cada 16 meses.

Las cifras que se ofrecen aquí son promedios de números. Estas cifras deben tomarse como directrices generales. Los incrementos salariales variarán de una persona a otra y dependerán de muchos factores, pero tu rendimiento y tu contribución al éxito de la organización siguen siendo los factores más importantes a la hora de determinar cuánto y con qué frecuencia se te concederá un aumento.

Estados Unidos / Todas las profesiones

El término “Incremento salarial anual” suele referirse al aumento en un periodo de 12 meses naturales, pero como es raro que a las personas se les revise el sueldo exactamente al cumplir un año, es más significativo conocer la frecuencia y el porcentaje en el momento del aumento.

¿Cómo se calcula el porcentaje de incremento salarial?

El incremento salarial anual en un año natural (12 meses) puede calcularse fácilmente de la siguiente manera Incremento Salarial Anual = Tasa de Incremento x 12 ÷ Frecuencia de Incremento

El aumento salarial promedio en un año (12 meses) en Estados Unidos es del 6%

Tasa de incremento anual por industria 2021

tasa incremento salarial

En la lista anterior se encuentran las tasas de aumento anual promedio para cada industria en Estados Unidos para el año 2020.

Las empresas de los sectores prósperos tienden a ofrecer aumentos más altos y más frecuentes. Existen excepciones, pero en general, la situación de cualquier empresa está estrechamente relacionada con la situación económica del país o de la región. Estas cifras suelen cambiar con frecuencia.

Tarifas de incentivos y bonificaciones de arquitectura en Estados Unidos

¿Cuánto y con qué frecuencia se otorgan las bonificaciones?

Se considera que la arquitectura es un campo basado en bonificaciones elevadas debido a la participación generalmente limitada en la generación directa de ingresos, con excepciones, por supuesto. Las personas que reciben las bonificaciones más altas suelen estar implicadas de algún modo en el ciclo de generación de ingresos.

El 17% del personal encuestado en Arquitectura declaró no haber recibido ninguna bonificación o incentivo en el año anterior, mientras que el 83% dijo haber recibido al menos una forma de bonificación monetaria.

Los que obtuvieron primas declararon porcentajes que oscilaban entre el 5% y el 9% de su salario anual.

bonificaciones arquitectura

Tipos de bonificaciones consideradas


Bonificaciones individuales basadas en el desempeño
Es la forma más habitual de bonificación, en la que el empleado es premiado en función de su rendimiento excepcional.

Bonificaciones por desempeño de la empresa
Ocasionalmente, algunas empresas prefieren celebrar el exceso de ganancias y beneficios con su personal de forma colectiva en forma de bonificaciones que se conceden a todos. La cuantía de la bonificación será probablemente diferente para cada persona en función de su función dentro de la organización.

Bonificaciones por objetivos
Se conceden al alcanzar un objetivo o hito importante.

Bonos de vacaciones/fin de año
Este tipo de bonificaciones se conceden sin motivo y suelen parecerse a una muestra de agradecimiento.

¡Las bonificaciones no son comisiones!

La gente tiende a confundir las bonificaciones con las comisiones. Una comisión es una tasa prefijada con la que se paga a alguien por los artículos vendidos o las operaciones realizadas, mientras que una bonificación es, en la mayoría de los casos, arbitraria y no planificada.

Salario Promedio por hora de arquitectura en Estados Unidos

salario promedio por hora arquitectura

El salario medio por hora (pago por hora) en Estados Unidos es de 42 USD . Esto significa que la persona promedio en Estados Unidos gana aproximadamente 42 USD por cada hora trabajada.

Salario por hora = Salario anual ÷ (52 x 5 x 8)

El salario por hora es el que se paga en una hora de trabajo. Normalmente los trabajos se clasifican en dos categorías: trabajos asalariados y trabajos por horas. Los empleos asalariados pagan una cantidad fija independientemente de las horas trabajadas.

Los empleos por hora pagan por hora trabajada. Para convertir el salario en salario por hora se utiliza la fórmula anterior (suponiendo 5 días laborables a la semana y 8 horas de trabajo al día, que es lo habitual en la mayoría de los trabajos). El cálculo del salario por hora puede variar ligeramente en función de las horas trabajadas a la semana y de la asignación anual de vacaciones.

Las cifras mencionadas anteriormente son buenas aproximaciones y se consideran la norma. Una diferencia importante entre los empleados asalariados y los que cobran por hora es la posibilidad de hacer horas extras. Los empleados asalariados suelen estar exentos de realizar horas extraordinarias, a diferencia de los que cobran por hora.

Comparación de salarios entre el gobierno y el sector privado

¿Dónde se le puede pagar más, trabajando para una empresa privada o para el gobierno? Los empleados del sector público en Estados Unidos ganan un 5% más que sus contrapartes del sector privado en promedio en todos los sectores.

Comparación de salarios entre el gobierno y el sector privado

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content