fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Manual de Proyecto Geométrico de Carreteras

En la tercera década del presente siglo, México tuvo que afrontar la urgente necesidad de contar con la infraestructura para impulsar su desarrollo económico y su evolución social. Las inversiones se realizaron mediante el análisis individual de la bondad de cada proyecto, sin establecer una relación con la economía en general. Los resultados fueron satisfactorios, porque la magnitud de los problemas requería solución inmediata y no se hacía necesario establecer una prelación en las inversiones: era urgente lograr la comunicación entre las ciudades más importantes del país; era indispensable dotar de servicios a las grandes ciudades, rehabilitar los ferrocarriles y los puertos y proporcionar energía eléctrica a la incipiente industria.

Con esta base en estos lineamientos, la Secretaría de Obras Públicas, tuvo la necesidad de contar con un marco de referencia en el que queden inscritas sus actividades, razón por la cual preparó un plan sectorial a mediano plazo, para definir metas por alcanzar en la expansión y mejoramiento de la red de carreteras, vías férreas y aeropuertos, del cual se han derivado los proyectos de programa de inversiones y en el que se fundarán sus futuras proposiciones.

Es deseable que la capital federal se encuentre ligada por carretera, con las capitales de los Estados, etapa que ya ha sido alcanzada; pero que admite proposiciones que se refieren al establecimiento de rutas más rápidas o más cortas. También es conveniente que se establezcan relaciones público-administrativas de la capital federal con los puertos marítimos y fronterizos, de las capitales de los Estados entre sí y entre los puertos, condición que se logra cumplir al establecer un cierto número de proposiciones que se suman a las ya mencionadas. Todo ello puede representarse gráficamente, resultando la red integrada por las carreteras existentes y por las proposiciones obtenidas en cada una de las estructuras anteriores.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Criterios de Evaluación de Proyectos.
CAPÍTULO 2. Factores de seguridad.
CAPÍTULO 3. Selección de ruta.
CAPÍTULO 4. Metodología del proyecto.
CAPÍTULO 5. Elementos básicos para el proyecto.
CAPÍTULO 6. Capacidad.
CAPÍTULO 7. Alineamiento horizontal.
CAPÍTULO 8. Alineamiento vertical.
CAPÍTULO 9. Sección transversal.
CAPÍTULO 10. Proyecto de la subrasante y cálculo de los movimientos de terracerías.
CAPÍTULO 11. Intersecciones.
CAPÍTULO 12. Servicios y Accesos.
CAPÍTULO 13. Paisajes.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Manual de Proyecto Geométrico de Carreteras
Idioma Español
Tamaño 22 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *