fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ingeniería del Transporte – Jesús López Boada, Beatriz López Boada

Este libro de Ingeniería de transporte, persigue varios objetivos. El primero de ellos es desarrollar contenidos teóricos fundamentales en el ámbito del transporte, que permitan al alumno seguir las lecciones magistrales. Estos contenidos se ajustan al grado de diferentes ingenierías de nuevo cuño propuestas por diferentes universidades españolas, siguiendo las directrices de excelencia de Bolonia.

Contiene diferentes ejercicios prácticos que, de manera gradual, permiten al alumno afianzar los conceptos dados en los temas teóricos. Por otra parte, ayudarán, de seguro, al docente encargado de impartir las clases de grupo reducido. Junto con los enunciados se muestra la solución al problema, permitiendo al propio alumno seguir minuciosa y detalladamente la metodología que permite llegar a la solución del problema propuesto.

Otro delos objetivos que se persiguen en el libro es conseguir que los conocimientos que en él se vierten puedan emplearse en diferentes universidades, pese a que como se dice anteriormente, el proceso de Bolonia permite a cada universidad una gran flexibilidad en el diseño de los contenidos de las asignaturas.

La estructura general del libro permite determinar claramente cuáles son los objetivos que se persiguen en cada una de las lecciones. En su desarrollo se marcan los conceptos esenciales que el alumno debe retener. Al final de cada lección se proponen una serie de ejercicios resueltos que servirán al alumno para asimilar esos objetivos iniciales.

También se incluyen en el libro aspectos y conceptos relacionados con la manutención industrial, entendida ésta como el conjunto de técnicas, elementos y sistemas que permiten llevar a cabo operaciones de almacenaje, manipulación y aprovisionamiento de piezas, mercancías, etc., en un recinto industrial. Como es sabido, la manutención se clasifica en dos grandes grupos: manutención externa, entendida como el desplazamiento de materiales (materias primas, productos semielaborados o productos terminados) entre unidades de producción, o entre estas y los almacenes. El otro grupo es la manutención interna: desplazamiento de materiales que se producen en el puesto de trabajo y que permiten posicionar de forma correcta, o evacuar, materiales o utillajes.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Bandas transportadoras
CAPÍTULO 2. Elevadores y Cangilones
CAPÍTULO 3. Tornillos sin fin
CAPÍTULO 4. Carretillas de Manutención
CAPÍTULO 5. Cables y Poleas
CAPÍTULO 6. Grúas
CAPÍTULO 7. Ascensores

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Ingeniería del Transporte
Autor Jesús López Boada, Beatriz López Boada
Idioma Español
Tamaño 25 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *