fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Diseño y Comportamiento del Concreto Armado – Gianfranco Ottazzi Pasino

No es tarea simple encontrar en nuestro medio, material apropiado para la enseñanza de los cursos de Concreto Armado, tanto en el pre-grado como en el postgrado. Los libros disponibles están casi todos en inglés y se ajustan a normas técnicas extranjeras. Si bien nuestra Norma de Concreto Armado está basada principalmente en el Reglamento del American Concrete Institute (ACI), ésta tiene adecuaciones a nuestra realidad que es conveniente precisar y explicar.

Por otro lado, la mayoría de los libros disponibles se concentran en los problemas y procedimientos típicos del diseño de las secciones de concreto armado, sin enfatizar en los aspectos relacionados con el comportamiento de este material compuesto.

Es cierto que existen libros “avanzados” sobre el comportamiento de secciones y elementos de concreto armado, así como numerosas publicaciones técnicas periódicas. Sin embargo, para entender toda esta información, es necesario primero sentar las bases o fundamentos del comportamiento, análisis y diseño de secciones y elementos de Concreto Armado.

El objetivo principal de esta tesis es contribuir a la mejora de la enseñanza de los cursos de Concreto Armado 1, que se dicta en la Facultad de Ciencias e Ingeniería en la especialidad de Ingeniería Civil, y del curso Comportamiento del Concreto Armado, que ofrece la Escuela de Graduados como electivo en el Programa de Maestría en Ingeniería Civil.

Para ello, se ha elaborado un documento, a manera de apuntes, que contiene los principales capítulos de los programas analíticos de los cursos Concreto Armado 1 y Comportamiento del Concreto Armado.

En el documento se ha hecho énfasis en los aspectos fundamentales del comportamiento de secciones y elementos simples de Concreto Armado, antes de presentar los procedimientos clásicos de análisis y diseño.

También se ha tratado de explicar la procedencia o sustento de las numerosas disposiciones contenidas en los Códigos y Normas de Concreto Armado, en especial de la Norma Peruana, de tal modo que estas disposiciones no se conviertan en reglas o recetas “absolutas” que se apliquen sin conocer su procedencia, limitaciones y alcances.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1: Propiedades Mecánicas del Concreto
CAPÍTULO 2: Cambios Volumétricos del Concreto
CAPÍTULO 3: Acero de Refuerzo
CAPÍTULO 4: Requisitos de Resistencia y de Servicio
CAPÍTULO 5: Casos Especiales de la Flexión Simple
CAPÍTULO 6: Fisuración en Elementos de Concreto Armado
CAPÍTULO 7: Diagramas Momento – Curvatura
CAPÍTULO 8: Redistribución de Momentos Flectores
CAPÍTULO 9: Flexión Biaxial
CAPÍTULO 10: Diseño Unificado en Concreto Armado

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Material de Apoyo para la Enseñanza de los Cursos de Diseño y Comportamiento del Concreto Armado
Autor Gianfranco Ottazzi Pasino
Idioma Español
Tamaño 4 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *