¿Qué es la Inteligencia Artificial? y sus Aplicaciones


que es la inteligencia artificial


Es una de las ramas de la Informática, que tiene raíces altamente fuertes en áreas equiparables como la lógica y la instrucción cognitiva. Como veremos, más adelante, existen muchas explicaciones de lo que es la inteligencia artificial. Sin embargo, todos coinciden en la necesidad de percibir el funcionamiento de un programa.

H. A. Simón, pionero del campo de la inteligencia artificial, ha mencionado, en un artículo en 1995, que “el momento de la verdad es un programa en ejecución”. Las definiciones varían en características o propiedades que deben satisfacer.

Sin embargo, J. McCarthy, considerado como el Padre de la Inteligencia Artificial, ha puntualizado el problema de la Inteligencia Artificial como el de construir una máquina que se comporta de tal costumbre que, si el mismo comportamiento lo realizara un ser complaciente, este sería denominado “inteligente”.

Existe, sin embargo, otras definiciones que no se basan en el comportamiento humano:

1.    Actuar como un hombre. Esta es la afirmación de McCarthy, donde el prototipo a seguir para la estimación de los programas corresponde a la actitud de las personas. El denominado Test de Turing (1950) igualmente utiliza este razonamiento. El sistema de Elisa, el bot (programa) hablado es un prototipo de esto.

2.    Razonar como personas. Lo importante es la forma en que se realiza el método y no el resultado de este argumento. La proposición aquí es plantear sistemas que razonen de la misma suerte como lo hacen las personas. La instrucción cognitiva utiliza este enfoque.

3.    Pensar de forma racional. En este caso, se define igualmente la redirección del método, aunque aquí se parte de que existe una única manera razonable para reflexionar. La lógica permite formalizar el argumento y se utiliza para este efecto.

4.    Actuar racionalmente. El objetivo es el resultado, no obstante, ya evaluados objetivamente. Por ejemplo, un programa en el juego como el ajedrez va a triunfar. Para obtener este objetivo se requiere la determinación del resultado.

Uno de los desafíos de la inteligencia artificial es emular una inteligencia humana por completo a un precio energético aceptable. Sin embargo, lo más cerca que la ciencia ha estado de reconstruir una mente humana, sucedió en el año 2009, cuando el supercomputador Dawn emuló las capacidades humanas en el 1%, consumiendo aproximadamente 1 millón de Vatios de energía y con una potencia de 76,500 metros cúbicos de aire helado por minuto para que sus 7.1 toneladas no se recalentara.


Los humanos realizamos la misma función al 100% de nuestra capacidad con una materia gris de 1.4 Kg y aproximadamente 20 vatios de consumo.

aplicaciones de la inteligencia artificial


ALGUNAS APLICACIONES


Actualmente se ha desarrollado una amplia variedad de aplicaciones que utilizan algunos de los métodos o algoritmos desarrollados en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

Algunas de las aplicaciones más brillantes, tienen un alto valor predominante en la historia. Pues existen técnicas desarrolladas en esta rama de la Informática que se utilizan en dispositivos de uso cotidiano o en el software de personal de las empresas.

Por ejemplo, los algoritmos de búsqueda en los sistemas operativos que construyen la programación teniendo en cuenta las limitaciones de las personas físicas y jurídicas que participan en ellos.

Por otro lado, los métodos de aprendizaje se utilizan para recomendar productos en tiendas virtuales y escoger los anuncios que nos brindan al visitar determinados sitios digitales.

Otro ejemplo, es el sistema difuso, uno de los métodos de representación del conocimiento que se han aplicado con éxito en problemas de gestión en una variedad de formas. Existen cámaras digitales como las lavadoras que incluyen en su interior un sistema difuso.


                                      


Visita el Artículo Completo en: 



En efecto, la ciencia proporciona el mejoramiento de los modelos materiales y de los usos que se le otorga actualmente, que puedan ofrecer un mejor servicio, a través de la robótica que es principal campo de aplicación y de mayor utilidad en el futuro.

materiales inteligentes

                      
Los materiales inteligentes son aquellos que muestran el impacto observado en uno de sus aspectos cuando se estimulan entre sí. De esta forma quedan cubiertas todas las apariencias, incluida la mecánica, eléctrica, industrial, óptica, térmica, etc.

Algunos ejemplos. de materiales inteligentes que pueden sumar nuevas extensiones a la robótica y a los seres de materiales artificiales termocromáticos que muestran un cambio de color con el acaloramiento y plásticos electroactivos que generan la prestación mecánica cuando reciben una excitación eléctrica.

Los materiales inteligentes pueden ser duros, como piezomateriales; flexibles, como las aleaciones con memoria de forma; suaves, como los elastómeros dieléctricos; y líquidos, los como ferrofluidos y fluidos electrorreológicos.

Por lo tanto, si necesitamos un androide que sea eficiente de detectar sustancias sintéticas, entonces se puede construir con el material inteligente que permitirá el crecimiento de las propiedades eléctricas cuando está expuesto a un determinado producto sintético en cuestión y, si se necesita un artefacto robótico que se pueda implantar en una persona, que adicionalmente se degrade, incluso volatilizarse cuando han obedecido su representación, se podrá producir con plásticos biodegradables, biocompatibles y selectiva de la licuación.

Te Puede Interesar:





COMENTARIOS: