Instalaciones Hidrosanitarias y de Gas para Edificaciones - Rafael Perez Carmona

Descargar Instalaciones Hidrosanitarias y de Gas para Edificaciones - Rafael Perez Carmona


Encontramos un significado especial en lo referente al diseño e instalación del Sistema Hidrosanitario y de gas.

Este ofrece un conocimiento profundo, una amplia objetividad, guía útil, unas precauciones necesarias, y un registro informativo de trabajo de instalaciones y las experiencias adversas.


El reconocimiento de errores pasados y el aprendizaje de estos nos da grandes bases para el diseño y la instalación de Sistemas Hidrosanitarios y de gas.

Se ha notado el desarrollo progresivo en América. Las condiciones intolerables de salubridad y las muertes por epidemias debido a las aguas grises, obligaron a tomar medidas de protección a la Salud, para ser adoptadas en áreas altamente densificadas. Los incendios desastrosos en sitios congestionados llevaron a la construcción de grandes sistemas de abastecimiento tanto para combatirlo como para suministro de agua potable en edificios. Por otro lado, el acelerado costo de la energía eléctrica, ha traído como consecuencia, el desarrollo, normalización y uso del gas como combustible doméstico e industrial.

La hidrosanitaria en edificios trajo consigo problemas relacionados con la Salud Pública, la higiene personal, el diseño de construcción, los materiales de plomería, las técnicas avanzadas y los reglamentos estatales. Como estos problemas se desarrollan durante un período de revolución industrial las soluciones que se dieron estuvieron íntimamente ligadas a los nuevos materiales, métodos, modelos y estandarización.

El reglamento requerido para los Sistemas Hidrosanitarios en edificios, llego a ser rápidamente un tema reconocido. Una serie de principios fue hecha y divulgada.

El objetivo amplio del funcionamiento es el de proveer protecciones Sanitarias dentro y adyacentes a las edificaciones para proteger la Salud Pública, la seguridad y bienestar para brindar protección contra peligros de instalaciones inadecuadas e insalubres.

En los viejos tiempos la plomería y la salubridad no siempre fueron primitivas. En épocas pasadas el hombre las elevó a los niveles significativos. La historia revela que una de las diferencias fundamentales entre la civilización y la barbarie, está relacionada con la instalación de sistemas de tubería para el adecuado suministro de agua potable, disposición sanitaria de las aguas grises y eficiente e inobjetable disposición de las aguas lluvias.

Esto es evidente debido a que la gente que disfrutó de civilizaciones más elevadas, en el pasado, desarrolló sistemas de plomería para la protección de la salud.

Esto se confirma en los reportes de descubrimientos arqueológicos en varias partes del mundo, en donde se sabía del florecimiento de civilizaciones antiguas. Por ejemplo, las ruinas de un sistema de plomería estimado en unos 3.000 a 6.000 años de edad, fueron encontrados en excavaciones en el valle del río Indo en la India. En Egipto se descubrieron secciones de tubos para agua por cerca de 5.000 años, junto con apartamentos cuyas alcobas estaban al parecer provistas de un cuarto de baño.

De todas las poblaciones antiguas los romanos llevaron la sanidad del más alto y vasto grado de desarrollo. Del latín han venido tales palabras como Sanidad y Plomero, la última se ha derivado de artifex plumbarius, significado un trabajador en plomo. Los acueductos romanos aún adornan la campiña italiana y se encuentra entre los triunfos mundiales de la ingeniería. Sistema de alcantarillado subterráneos extensamente grandes, baños públicos y privados, sistema de tubería de plomo y bronce y accesorios de mármol con aditamentos de oro y plata han venido a ser símbolos de la civilización de la antigua Roma.


CONTENIDO:

CAPÍTULO 1: Suministro de Agua
CAPÍTULO 2: Equipos de Presión
CAPÍTULO 3: Cálculo de Pérdidas en Tuberías y Accesorios
CAPÍTULO 4: Redes de Distribución
CAPÍTULO 5: Desagües
CAPÍTULO 6: Sistemas de Ventilación
CAPÍTULO 7: Redes de Distribución Contra Incendios
CAPÍTULO 8: Agua Caliente
CAPÍTULO 9: Redes de Distribución de Gas
CAPÍTULO 10: Ventilación


DATOS DEL LIBRO:

Título
Instalaciones Hidrosanitarias y de Gas para Edificaciones
Autor
Rafael Perez Carmona
Idioma
Español
Tamaño
11 Mb
Formato
PDF






COMENTARIOS: