Hormigón Armado - Pedro Jiménez Montoya

Descargar Hormigón Armado - Pedro Jiménez Montoya

El libro "Hormigón armado" del Profesor Jiménez Montoya, cuya tercera edición se prolongó en 1969, ha adquirido, desde hace tiempo, carta de ciudadanía en las Escuelas, Institutos Universitarios y oficinas de estudio del mundo entero.
Se trataba, en efecto, de la colección más completa de datos necesarios para la aplicación sistemática, tanto de los métodos clásicos, como de los nuevos métodos de cálculo fundados en la "teoría semiprobabilista de los estados límites", que preconizan las Recomendaciones CEB-FIP, y que ha sido adoptada sucesivamente por un gran número de Reglamentos nacionales.

Esta vez, el Profesor Jiménez Montoya se ha marcado un programa particularmente ambicioso: ha querido profundizar la presentación de diversos aspectos del cálculo, para ofrecer a los lectores un marco científico exhaustivo de los conceptos más modernos sobre el funcionamiento del hormigón armado. Al mismo tiempo, se ha propuesto llevar a cabo una comparación sistemática entre las prescripciones ofrecidas por las normas nacionales más recientes. Y, por último, para facilitar la labor de los calculistas, ha querido que las colecciones de ábacos -expresión última del desarrollo natural de la documentación científica previa- constituyesen una herramienta completísima de trabajo.

Desarrollar un programa de tal magnitud, en un intervalo razonable de tiempo, no habría sido posible por una sola persona. Por ello, el Profesor Jiménez Montoya ha buscado la colaboración de dos especialistas bien conocidos, formados a través de una activa participación en los trabajos del Comité Europeo del Hormigón y poseedores de una gran experiencia, tanto en el campo de la investigación como en el de las aplicaciones. Uno de ellos es nuestro amigo el Profesor Alvaro García Meseguer, actualmente Co-director Técnico del Comité Europeo, cuyo conocimiento profundo de todos los Capítulos de las Recomendaciones Internacionales ha puesto de manifiesto, mediante una colaboración de más de diez años, en las tareas que han precedido a la redacción definitiva de las dos sucesivas ediciones de 1964 y 1970. El otro colaborador es el Dr. Morán Cabré, autor de una tesis magistral sobre los estados límites últimos en flexión-compresión, cuyas contribuciones esenciales han venido a enriquecer la presente obra.

CONTENIDO:

1.    Notaciones y unidades
2.    Cementos
3.    Agua, áridos, aditivos y adiciones
4.    Dosificación del hormigón
5.    Preparación y puesta en obra del hormigón
6.    Propiedades del hormigón
7.    Ensayos del hormigón
8.    Hormigón de alta resistencia
9.    Armaduras
10. El hormigón armado
11. Control de calidad de las obras en hormigón
12. Bases de cálculo, seguridad y durabilidad
13. Cálculo de secciones (método clásico)
14. Estado límite último bajo solicitaciones normales. Principios generales de cálculo
15. Estado límite último bajo solicitaciones normales. Cálculo de secciones rectangulares con diagrama parábola-rectángulo
16. Estado límite último bajo solicitaciones normales. Cálculo de secciones con métodos simplificados
17. Estado límite último bajo solicitaciones normales. Secciones en t y de formas especiales.
18. Flexión esviada.
19. Soportes de hormigón armado. Compresión simple. Pandeo.
20. Solicitaciones tangenciales. Esfuerzo cortante.
21. Rasante, torsión y punzonamiento
22. Estados límites de servicio. Patología.
23. Elementos especiales y zonas de discontinuidad.
24. Cimentaciones de hormigón armado
25. Placas de hormigón armado
26. Depósitos
27. Cálculo de estructuras. Métodos simplificados.
28. Ábacos y diagramas para el cálculo de secciones


DATOS DEL LIBRO:

Título
Hormigón Armado
Autor
Pedro Jiménez Montoya
Edición
14
Idioma
Español
Tamaño
40 Mb
Formato
PDF


COMENTARIOS: