Qué Te Importa Lo Que Piensen Los Demás - Richard Feynman

Qué Te Importa Lo Que Piensen Los Demás - Richard Feynman

La publicación de ¿Está Ud. de broma, Sr. Feynman? hace necesario explicar aquí un par de cosas.
Primera, aunque el personaje de este libro es el mismo de entonces, las «aventuras de un curioso personaje son aquí un tanto diferentes: aunque las hay ligeras y las hay trágicas, es seguro que el Sr. Feynman casi nunca está de broma...si bien muchas veces resulta difícil saberlo.


En segundo lugar, la ilación de las historias de este libro es más laxa que en «Está Ud. de broma...», Donde fueron dispuestas cronológicamente para darles apariencia de orden (lo cual produjo en algunos lectores la errónea impresión de que se trataba de una autobiografía.

La primera parte, «Un curioso personaje», comienza describiendo la influencia de quienes más conformaron la personalidad de Feynman —su padre, Mel, y su primer amor, Arlene. La primera historia es adaptación de «The Pleasure of Finding Things Out», (El placer del descubrimiento), un programa de la BBC producido por Christopher Sykes. A Feynman le resultaba penoso referir la historia de Arlene, de la cual ha sido tomado el título de este libro. Por ello, fue ensamblada a lo largo de los últimos diez años, a partir de fragmentos de seis historias diferentes. Cuando por fin quedó completa, Feynman la encontró especialmente de su agrado, y estuvo gozosamente dispuesto a compartirla con otros.

Las otras historias de Feynman de que consta la primera parte, más ligeras de tono en general, figuran aquí porque ya no podrá haber un segundo volumen de «Está Ud. de broma...». Feynman estaba particularmente orgulloso de «Tan sencillo como contar», que tuvo en ocasiones intención de publicar con carácter de artículo de psicología. Las cartas del último capítulo de la primera parte me fueron amablemente facilitadas por Gweneth Feynman, Freeman Dyson y Henry Bethe.

DATOS DEL LIBRO:

Título
Qué Te Importa Lo Que Piensen Los Demás
Autor
Richard Feynman
Páginas
220
Idioma
Español
Tamaño
2  Mb
Formato
PDF







COMENTARIOS: